26 septiembre 2014

si duele...





Ya hace tiempo que os vengo contando que un  ALIEN que acompaña a mi madre desde hace unos años.

Antes le llamaba "amigo alemán", porque el nombre me recordaba ese idioma,  y amigo... porque la acompañaba siempre,  además ella lo decía contenta: 
-.Yo tengo Alzheimer, pero  eso no duele!
Ella iba al centro de día, cosía, iba a gimnasia, a clases de cocina, e incluso se apuntó a informática!

Ya no,  no hace ninguna actividad, ni siquiera cose o hace ganchillo,  ahora se pasa horas en el sofá, sin estar aquí, porque el ALIEN ha poseído su celebro, solo se distrae viendo esos coches grandes que pasan por delante de su casa (BUS)

Ya le llamo  ALIEN, porque no se me ocurre un nombre para esa atroz enfermedad, que duele sí... y mucho,   empieza por doler a los que la rodeamos y ya esta semana.....le dolió a ella.

Quiero desde aquí darle las gracias a mi padre, por cuidar de ella con tantísima paciencia y sobre todo con tanto amor!

papa y mama os quiero con todo mi corazón!






15 comentarios:

Sandra dijo...

Animo y mucha fuerza, besos.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Ánimo, no es una enfermedad con dolor para ellos, pero si con mucho dolor para el entorno! un abrazo

mis recuerdos dijo...

Hola Rosa tu no me conoces `pero yo siguo tu blog cuando estabas en Bcn y ahora.
Solo decirte que mucho animo,yo se en propia persona lo que eso es.
yo cuando hice mi blog le puse mis recuerdos por mi madre por que ella ya no tenia recuerdos,,es muy dificil para la familia que ni tu madre te reconosca,,pero asi es esta enfermedad,asi que mucha paciencia y un besote.

violetazul dijo...

Jo! Colegui... buf!!
Abrazos fuertes... que te los doy poco!

Eloisa dijo...

Creo que es la peor enfermedad que hay.Por que no te deja ni tus recuerdos ni vida.
Se lo mal que lo estas pasando aun viendote tan lejos de ella.
Mucho ánimo cielo y muchos besos y abrazos.

Ana María dijo...

Mucho ánimo y mucha fuerza, para tu madre y todos los que cuidáis de ella a diario. Besos de todo corazón.

Yaiza dijo...

Rosa mucho ánimo e intenta pasar con ella todos los ratos que puedas. Ella a lo mejor no sabrá quien eres y demás...pero tú si que sabes quien es y lo que ha hecho por ustedes. Un beso grande.

Lucía dijo...

Duele y mucho y no hay una pastilla que calme ese dolor que se te mete hasta las entrañas más profundas.
Un beso muy fuerte.

maria dijo...

Mucho ánimo Tieta, ciertamente es una enfermedad muy cruel.
Besos. María.

Ana dijo...

A darle mucho amor, es lo mejor que pueden hacer por ella.
Que Dios les dé mucha paciencia y sabiduría a toda la familia.
Un abrazo!!!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Lo siento mucho, es una enfermedad terrible. Muchos ánimos y un beso!

Conchi dijo...

Desde Barcelona un abrazo muy fuerte. Es durillo pero tu puedes. Besos. Conchi

Mavi. dijo...

Tienes razón Rosa, si que duele, tiene que ser terrible. Un grandísimo abrazo lleno de cariño y todo el ánimo posible.

Eulalia Isabel dijo...

Una hermosa entrada.
A los seres queridos que están en su entorno, les duele lo que sucede, pero a ella no, vive en otra dimensión, y no se entera de nada es feliz en su mundo.
Darle mucho amor y paciencia es con lo único que aporta la familia.el resto, solo Dios lo sabe.
un fuerte abrazo.

Anita dijo...

Rosa, os acompaño de corazón en vuestra batalla y también me solidarizo con vosotros y todos los familiares y enfermos que ha tenido la desgracia de toparse en sus vidas con la enfermedad más HIJAPUTA que hay que es el Alzheimer. Mi padre fué una de sus víctimas durante 6 años.
Un abrazo solidario.