20 marzo 2008

Reciclaje o ecología ?

Que en el patchwork todo se aprovecha lo sabemos todas.

Cada retazo de tela, es guardado con mimo para un próximo proyecto, no hay una quilter que no guarde un retacito por pequeño que sea, incluso para hacer miniaturas.
Pero el hilo es otra cosa, y al leer el último post de Laura, he recordado algo que no os he contado nunca y que a mí me llamó muchísimo la atención. Es algo que hacen mis dos amigas Shemeows y Tiempo Soria , que todas, quilters y bordadoras podéis hacer sin mucho esfuerzo.

Ellas recogen todos los trocitos de hilo que cortan , los van guardando, luego los dejan en los nidos de los pájaros para ayudarles.


No me diréis que eso no es reciclaje?
Laura, que et sembla ;-)

Aclaración de Shemeows, que posteo después de editar:
"Qué conste que no me subo a los árboles a ayudarles a hacer los nidos :)
Cuelgo los hilos y los trocitos de tela de un lilo pequeñito que tengo, o los tiro cerca de un árbol para que los recojan ellos."

;-)



21 comentarios:

Anónimo dijo...

...encuentro que es una idea genial !!!!. Lástima que aquí en BCN pocos nidos puedan encontrarse ya :-)

corapensa dijo...

!Que original! voy a itertar hacer eso en la aldea,pero con los hilos que hago,puedo hacer un nido de buitres,jeje

Anónimo dijo...

Yo sabía que lo guardaban como relleno...pero lo de los nidos no lo había oído
Nuria

laurapatch dijo...

Quina bona idea!!! El problema serà enfilar-me als arbres que ya no está una pa esos trotes jejejeje, però els puc deixar al jardí. De vegades em quedo badant mirant els ocells que cullen branquetes i brins d'herba per fer el niu...

Unknown dijo...

Es muy buena idea la verdad que los pájaros cogen de todo

luzblue dijo...

No se me habría ocurrido nunca, buena idea.

Pasitos Baby Shower dijo...

Holaa! Me pase por aqui y vi los buenos trabajos que tenes! =) Te pongo en mis blogs favoritos asi me paso mas seguiditoo! besoo!

SheMeows dijo...

Qué conste que no me subo a los árboles a ayudarles a hacer los nidos :)
Cuelgo los hilos y los trocitos de tela de un lilo pequeñito que tengo, o los tiro cerca de un árbol para que los recojan ellos.

Sylvia Reguero dijo...

Bueno!! me ha encantado esta idea la encuentro estupenda, asi los pobres no tendran que cojer platicos asquerosetes etc, será todo más natural, yo como tengo tambien arboles se los colocaré
Gracias mias y de los pajaritos.

Noelia dijo...

Que buena idea!! también la voy a poner en práctica porque donde vivo hay muchos pájaros y siempre están por la terraza y el balcón.
Gracias y un saludo :)

TiempoSoria dijo...

:-))
Yo tampoco subo a los arboles.....

los hilitos los reparto un poco en el jardín,en primavera desaparecen rapidito.
El resto lo uso para los rellenos de cojines para el suelo, quedan bién firmes.

Angelines Artero dijo...

Y yo que pensaba que lo guardaba todo, nunca te acostarás sin saber una cosa más, a partir de ahora voy a ver si los pájaros de mi jardín tambien los usan. Un saludo

Dispersa Desastre dijo...

Buena idea! Angie Padilla tiene un montón de ideas de reciclaje para hilos y trozos de tela minúsculos. Echadle un vistazo a su web:
http://ajpadilla.com/
Un besuco.

María José dijo...

Es una idea estupenda, con la cantidad de trocitos de hilo que hacemos... nunca se me había ocurrido reciclarlos. Esto de los blogs es lo que tiene, que siempre estoy aprendiendo cosas... gracias
Un saludo, Maria José

Ana dijo...

Ja,ja me veo a los pajaros encima mio, como en la peli de Hitchcock, porque siempre voy llena de hilos por todas partes....no se me hubiera ocurrido nunca.Tomo nota
Un saludo Ana

violetazul dijo...

Yo antes lo hacía, hasta que a la tórtola okupa que tengo en mi terraza le dio por no moverse mucho, y empezó a hacer el nido en mi propia terraza.. ya no me hace tanta gracia.. Ahora estamos en plena pelea judicial, yo trato de desahuciarla y ella no hace más que poner huevos para apelar a mis sentimientos.. dura lucha!!!
besos

Esperanza Lopez dijo...

hay que reconocer que la idea es muy buena

carmencita dijo...

Hola, soy de venezuela, estoy incursionando en la internet, navego por los blogs y noto que eres una persona muy apreciada y gozas de una gran popularidad. Me he animado abrir también uno y me encantaria que lo visitaras. Saludos.

laura dijo...

Saps, no sé si ho vaig llegir al blog de la Mayté o en una altra banda. I realment no em va semblar massa útil, però si és comú, deu ser que funciona. Així que reservaré els trossets de fil a partir d'ara.

Carol dijo...

ostres! una altra vessant del reciclatge del patchwork que desconeixia. Des de que vaig llegir el teu post em miro els fils que sobren d'una altra manera. Gràcies per la idea

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

pues me parece una idea genial, por aca tambien tenemos muchos pajaritos, yo pensaba comprar un aparatejo para ponerles mielecita o nectar.. pero igual y hechamos a andar la idea de dejarles los restitos de hilos..