03 marzo 2008

ya tengo "block roll"

Aunque no sé realmente si se llama así, ya que en clase de patchwork Agus y yo le llamábamos cada una de una forma distinta: Agus: roll-on, y yo rolls royce ;-)

He pensado que no era serio y lo que mas me sonaba era "block Roll".
Es como un quilt, pequeñito que sirve para guardar y proteger los bordados antes de llevarlos a enmarcar.

He utilizado para hacerlo unas telas a las que les tengo mucho cariño, pues las compré el año pasado en Yoders en Shipshewana (Indiana).
Os pongo varias fotos para que lo podáis ver bien.

Aquí está enrollado:

aquí se puede ver el detalle del cierre y el cordón que le he puesto:


desenrollado:



y aquí podéis ver las telas que he usado:


Para acolcharlo he utilizado como otras veces el hilo de la firma: Superior Threads, de la colección King tut en un tono amarillo degradé.

23 comentarios:

María dijo...

¡Que bonito! Me encanta.
Un saludo, María

Ana Salom dijo...

Dons ja sabem que es el que estas cosint... :)
¿Vas anar a Sitges?

la tieta Rosa dijo...

no Ana, vig tenir un còlic nefritic fa una setmana i m'ha deixt feta polç, i no m'he vist en cor :-(
un altre any serà.

Silvia S. dijo...

.... arghhh, t'ha quedat super bé... jo en tinc un altre fet, però m'està costant horrors encoixinar-lo.... com que m'ho fan fer a mà....

Keka Guillén dijo...

Me encanta como te ha quedado, tiene un colorido tan alegre. Yo también quiero hacerme uno de estos, me parecen super prácticos.
Un beso

Rosa dijo...

espero estiguis mes be,mol bonic y mol fi t'ha quedat
petons

SheMeows dijo...

Está chulísimo! Me encantan las telas, el cierre es una preciosidad.

Un antojo, desde luego.

lamone dijo...

muy practico y ademas es bonito....buena idea el block rolls...:-)

agus dijo...

Yo lo he visto en vivo y en directo y el rolls royce de Rosa es precioso, no os cuento como le esta quedando la jardinera de Garden Pleasures ... DIVINA, una cucada de bordado mini, mini, parece pintado el el lino.

1000 Bss, Agus

Esperanza Lopez dijo...

¡¡que chulada¡¡¡ a mi me parece que si que es un rolls royce

violetazul dijo...

Qué chulo!!! Me voy a copiar tu rolls-algo :-)
Besos

trelly dijo...

las telas son preciosas...y muy práctico, se llame como se llame. Has leido el mensaje que te dejé diciendote que en mi blog te doy un premio? Un beso

SILK dijo...

Me encanta! te ha Quedado genial!
Mue gusta tu rolls Royce, jejejej

Carmen dijo...

Anda, anda Rosita qué chulada de rollito primavera que te has confeccionado. Me encanta esta idea. Por cierto los hilos estos que mencionas, cómo son para el acolchado?

Fils i robes dijo...

Les robetes groges una monada!! Les has comprat per internet? He anat a la pàgina pero com k l'anglès no és el meu fort ...malauradament..no ho he entés.Sobretot recuperat!!! Tinc entès k els còlics nefrítics són molt dolorosos! Fins aviat!

Paula dijo...

Yo tambien tengo la duda de como se llama pero me encanta y lo encuentro super práctico. Que maravilla de colores. Un saludo,

la tieta Rosa dijo...

Sí, Carmen los hilos de King tut los uso igual para aplicar que para acolchar.

fils i robes, les vaig comprar a la botiga directament, i la veritat és que no sé si venen fora d'EEUU.

Boston1955 dijo...

Un blog precioso. Yo tengo abandonadas las labores, antes hacía mucha labor, sobretodo punto de cruz. He probado el patchwork de un modo autodidacta, pero me pierdo.
Un saludo

Anna S. dijo...

M'agrada molt Rosa, em recorda el costurer de viatge que m'estic fent, ja el penjaré al meu blogg quan l'hàgi acabat. Cuida't molt, i que et recuperis aviat!!

Marieta dijo...

Definitivamente, las telas son una maravilla, has hecho una eleccion preciosa

felicidades¡¡

besos
maria

Georgina dijo...

Tenias un rolls royce y tan calladita, jejeje!!! Me encanta como te quedo, el amarillo me gusta mucho en patchwork. Besitos y espero que hayan disfrutado en francia.

Eulalia dijo...

Rosa es muy bonito, yo quiero hacerme uno. ¿Podrías decirme las medidad que tiene el tuyo?.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que idea tan bonita!!!! me gusta muchísimo
Chelo