31 enero 2007

The Civil War Diary Quilt



Hace tiempo que tenia ganas de leer un libro de historia de quilts, pero mi limitado inglés me lo impide.
Preparando los regalos del amigo invisible, María me recomendó el "The Civil war Diary Quilt", un libro pequeño pero lleno, llenísimo de história, bloques, quilts y sentimientos!
Son entradas de un auténtico diario de 10 mujeres que viven durante la guerra civil. Desde una muchacha adolescente a una espía confederado, describen su vida en circunstancias diferentes y en partes diferentes del país.
Y dan nombre a bloques que luego formaran el quilt de la guerra civil.


La primera historia que yo he conocido con exactitud gracias a Maria,
ha sido esta:

Dolor:

Septiembre,11 1864


"Este ha sido un año de muchos eventos para el mundo, y para mi y mi familia. Abrí la escuela en un granero nuevo en la granja Allen Robinson el primer lunes de abril (cerrada el 28 de agosto, 1864). Falté solamente dos días, y no fue por enfermedad. El primero, me enteré que mi hermano más joven, John King, murió en batalla el 17 de septiembre de 1862, y el segundo, me enteré que
mi querido padre había muerto en Maury Co. Tenn el
10 de julio de 1864.
Cientos de batallas han sido libradas y aún siguen combatiendo en
nuestro país dividido -ciudadanos asesinados y robados, casas quemadas y gente que tiene que abandonar sus hogares y solamente Dios sabe como o cuando terminarán nuestros problemas"



Cosido y escrito por:
Rachel Young King Anderson
Prisionera en su propia casa en Missouri, y se preocupó mucho por la
seguridad de su marido mientras el ejercito le hacía acarrear provisiones.

29 enero 2007

La Dra.Quinn

Siempre que veo una película intento buscar si hay algun quilt, és como una "deformación pofesional"
En diciembre Juanjo contrató Imagenio y con él un canal que se llama SCI-FI, el que bàsicamente se ven series de ciencia ficción y de "sang i fetge" como decimos en català ;-)
pero yo he salido afortunada porque con él, ha tenido que contratar otro que se llama PEOPLE and ARTS.

Y és ahí justamente dónde yo cada noche espero y espero paciente que salgan los quilts!

Dr.Quinn,Medicine woman

Doctora Quinn

És una série antigua, pero cuando la ví la primera vez creo que no sabía ni lo que eran los quilts!!

El primer dia que la volví a ver habian quatro señoras en un prado verde acolchando una estrella de Belen que era para quitar el hipo!!!! y el dia se puso todo el pueblo enfermo en cada cama habia un quilt distinto, lone star, vuelta al mundo, log cabin.....
Tambien se vió como se reunian a coser las señoras del pueblo, hacian un log cabin enorme que cosian todo a tiritas :-)
Pero ayer me hicieron sufrir, a la Dra.Quinn se le quemaba el establo y lo apagaba con un quilt aplicado precioso...
me teniais que oir gritar, creo que hasta los vecinos me oyeron!!!!!!!!!!!!

Y a parte de en "Donde reside el amor" donde habeis visto quilts vosotras????


20 enero 2007

hoy el bloque 22

Este fin de semana le quiero dar un buen empujón al Nearly Insane, por eso empezé el viernes por la tarde con los bloques 74 y 76, relativamente fáciles la verdad.
Esta mañana solo levantarme me he puesto con el 22 (133 piezas) uno de los que he ido dejado semana tras semana, aunque las telas las tenía claras desde el primer día.
Recordaba el trabajo que me dió el 18 (229 piezas), y me daba pánico solo pensar en empezarlo :-(
pero está claro que eso de dejar los más dificiles para el final ya no me sirve, sencillamente porque ya estoy en el final.

Son las 10 de la noche acabo de terminar el bloque , solo he parado una hora para comer, he tardado como unas 10 horas en hacerlo, estoy realmente cansada, pero creo que me puede más la satisfacción de verlo terminado que el cansancio ;-)

Además gracias al "Mago de Hoz" he conseguido colgar los bloques en mi pared virtual.

Ups, se me olvidaba que no sabeis porque le llamo Mago de Hoz?
no, no, no és que lleve capa de Mago, ni sombrero de copa, ni és invento mio, es invento de Sandra, una dicharachera secretaria de la escuela, él es el informático que todo nos lo arregla en un segundo, como por arte de mágia, nada se le resiste ;-)
así que el nombre le va que ni pintado!!!


14 enero 2007

retomando el Nearly Insane


Creo que cuando empezé el Nearly Insane ( en el 2004) no me organizé bien, ya que dejé los bloques que menos me gustaban y los más dificiles para el final, y ahora me está costando muchísimo terminarlo.
Estoy a unos 20 bloques para el final y ayer por la mañana me encallé con el número 55 y estuve a punto de tirar la toalla y hacer el top con los bloques que tenia terminados.

Pero no!!! no me va a vencer ... ni me va a volver loca como a Salinda ;-)

Hoy he hecho 4 bloques más, no los puedo subir a mi pared virtual porque mi cliente FTP ha caducado y tengo que buscar uno nuevo y por supuesto gratuito :-))

09 enero 2007

emocionarse con un top

En mi corta etapa de quilter he hecho muchas cosas para regalar, casi más que para mí, como todas nosotras, y he visto muchas, muchísimas reacciones; desde la persona que no sabe el esfuerzo que cuesta hacerlo, hasta quien valora hasta el último detalle.
A hermana Núria desde siempre le han gustado las cosas rústicas, rurales, antiguedades....
y hace mucho tiempo que me pedia que le hiciera una colcha con tela de "mocador de fer farcells" (tela de fardo creo que se llama en castellano).
Yo me empeñaba en decirle que no iba a quedar bien, que con esa tela quedan mejor mantelerias, individuales, cortinas....
Pero la suerte estuvo de su lado y en el sorteo del amigo invisible de Navidad, le tocó a Juanjo, así que tuvimos clarísimo el regalo que le haríamos ;-)
Nos pusimos manos a la obra, yo con mi recien llegado EQ6, diseñé el quilt para Núria, y seguidamente como tengo por costumbre saqué todas las telas y Juanjo me ayudó a escojer.
Era imposible tenerlo acolchado para el dia 24, así que le daríamos el top y unos cojines grandes a juego, y luego ya se lo acolcharé.
El top quedó precioso!!!!
Creo que nunca habia sentido lo que sentí cuando le ví brillar los ojos de emoción!! se abrazaba a él sin querer soltarlo, y lo miraba, repitiendo:
"esto és exactamente lo que yo quería!!!"























02 enero 2007

nadando entre tiburones

Mi sobrina Ana es aficionada al buceo, normalmente los sabados o domingos hace inmersiones con su padre.
Además a ella desde pequeña le encantan los animales!
Es por eso que para Navidad el regalo de mis hermanos y mio (sus tios) ha sido una inmersión en el Aquarium de Barcelona, para nadar con tiburones!!!!


Fué una mañana inolvidable, le dieron una clase sobre los animales del Aquarium y sus cuidados, y le enseñaron todas las instalaciones.

Creo que no se le va a olvidar facilmente, ya habla de repetir!!!