09 noviembre 2007

Más hilos!!!!!


Cuando empecé con el patchwork no le daba importancia a los hilos, la verdad es que utilizaba cualquiera que caía en mis manos, mi profesora la única explicación que me dio fue referente a las telas.

Más tarde, al empezar a hacer cursos, oía hablar del hilo de canilla, del hilo de 40, de 50.... no tenia ni idea de que hablaban, para empezar no sabía que cuanto más alto es el número más fino es el hilo.

Empecé a interesarme por ellos, y casi como me pasa con las telas, allí donde voy miro y remiro que tipos de hilos hay.
Casi siempre los uso de algodón 100% , y últimamente de IKEA o MADEIRA. Hoy aprovechando que he ido a Mataró a visitar a Ángela me he acercado al almacén de Madeira y como veis en la foto he llegado cargadita de hilos!!!!!!

24 comentarios:

laurapatch dijo...

T'has ben firat!!!!!
El que està molt bé és tenir els mostraris perquè per pantalla de vegades no encertes el color :))

beatriz dijo...

Esto de los hilos es un viiiiiiciooooooooo, nunca se tienen suficientes, a mi los del IKEA me funcionan muy bién, esos de la foto tienen una pinta estupenda.

María dijo...

¡Que bobinas mas grandes! No tenía ni idea de que en Ikea vendían hilos, o es que es una marca de hilos.
Un saludo, María

la tieta Rosa dijo...

Laura, no saps com he pensat en tu!!!!
hi ha algun perfecte pel teu australià ;-)

Xinapatch dijo...

Lo de los hilos creo que tiene tanto vicio como lo de las telas. Y es que a veces se ven algunos que dan ganas de hacer un quilt a propósito para usar ese hilo.

Noelia dijo...

Hola :)
Vivo cerca de Mataró, podrías decirme donde está esa tienda? También estoy intentando buscar alguna de fornituras para hacer algún bolso pero no encuentro ninguna.
Un saludo,
Noelia.

Eva dijo...

Rosa genial. Yo no sabia que hubiese un hilo de canilla??? podrias explicar un poquito mas de ello.
Tambien estoy interesada en la direccion ya que esta a un pasito y si merece la pena, pues a pasar la mañana.

Fils i robes dijo...

Hola Rosa ! a mi també m'agradaria saber la adressa .I el preu ? Són gaire cars? Sembla k no però deu n'ho do el k gastem en fils. Aniràs a Creativa ? He vist k no hi ha tots els expositors de l'any passat.

Anna Orduña dijo...

quines compres tan fantàstiques.
a mi em va passar el mateix amb els fils, primer ni fava, ningú em va explicar res, i és encara ara que m'han d'anar recordant quin fil és el més adequat per segons quines coses.

ENFERMERA dijo...

no sabia que en Ikea vendian hilos, la proxima vez que vaya, preguntaré por ellos

un saludo

la tieta Rosa dijo...

para todas las que me lo habeis preguntado, aqui encontrareis la dirección exacta y toda la información de Madeira:
http://www.madeira-es.com/

violetazul dijo...

Lo de los hilos es un mundo!!!
Y qué diferencia en las máquinas de usar uno a otro!
Cambiaste finalmente la pintura del salón, eh??
Besos

agus dijo...

Quantes coses em queden per dependre, i quins fils mes bonicos.

Besets, Agus

lamone dijo...

hilos de ikea? de verdad? yo hasta ahora desprecie estos hilos, pensando que no pueden ser buenos. pero ahora, despues de haberte leido, probare! muchas gracias!

Laurasdream dijo...

Aquesta gent de Madeira tenen botiga a Mataró o a la fàbrica? M'agrada molt el fons de flors que has posat, crec que ha millorat molt la presentació del blog.

Noelia dijo...

Hola :)
Gracias por la dirección.

la tieta Rosa dijo...

Laura, no és una botiga, és a la mateixa fàbrica a on venen.

IMAGINA dijo...

Me encantan los colores!
En venezuela hay muy pocas opciones, la verdad.
No se nada de costura pero me encanta entrar en una mercería.
Me fascinaría dedicarme a eso y me apetece comprar todo....jejejeje.
saludos,

Laurasdream dijo...

Moltes gràcies, vaig sovint a Mataró i segurament hi passaré. Sembla molt emocionant passejar-se per un lloc així.

Jackie dijo...

Rosa, HOLA! me puedes escribir a casienserio@gmail.com.

Un beso ♥

Luísa Silva dijo...

I use ikea threads too specially for patchwork. They are cheap and 100% cotton. It is a pitty they only have a few colors. For handquilting I always use gutterman thread. Like Xina and Beatriz i think threads are an adiction.

Cloé dijo...

Que belos trabalhos,parabéns!Abraços.

Ana dijo...

QUE BONITOS Y LAS CARTAS DE COLORES ¿TAMBIEN LAS VENDEN?,YO LA VERDAD ES QUE ESTOY EN TU PRIMERA FASE,COSO CON TODOS LOS QUE CAEN EN MIS MANOS...
UN SALUDO ANA

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Que bién me ha venido leerte hoy, porque he estado en Ikea y he tenido los hilos en la mano, pero no sabía que tal eran de calidad, la próxima vez caen en la cesta.
Ah, y me gusta todo lo que haces, esa colcha de rosas es fantástica.