27 junio 2006

Patchwork & Quilt expo Lyon

Después de una verbena distinta y con pocas horas de sueño, mis dos coleguis “majoreras” y yo emprendimos el viaje a Lyón, ilusionadas por la exposición y para que mentiros? Por las compras que íbamos a hacer.

En la feria muy poca gente, según mi corta experiencia, que empezó en la “Quilt expo” de Barcelona, menos que en La Haya.

De tiendas muchas menos, aunque la verdad es que estuvimos un buen ratito mirándolas de arriba a bajo ;-)

La de más éxito la de BERNINA, que promocionaba la AURORA, y te daban un trocito de tela amarilla que tenias que acolchar con el BSR, y eso era un bolsillo de una bolsa que luego te regalaban, como podréis imaginar todas íbamos con la bolsa!!

No faltaron nuestras anfitrionas españolas: Rosario Casanovas, Nice Works y El Club de la Aguja.

También había tiendas de telas de reproducciones, la de los diseñadores Birdblocks de Ámsterdam, y un montón de Needelpunch.

La exposición para mi gusto también pobre, con repetición de quilts que ya los hemos visto expuestos en dos o tres ferias.

Y para mí lo más emocionante fue el reencuentro con mis “cyberamigas” que como dice Isa, cada vez son menos cyber y más amigas.

Violeta, MaCarmen y yo nos encontramos allí con Laura que vive en Alemania y a la que no veía desde hace dos años en La haya, la verdad es que fue una alegría inmensa por las dos partes, indescriptible, además no me cansaré de repetir que parece mentira que a través un grupo de Internet se puedan hacer tan buenas amigas.

El domingo por la mañana paseamos por el mercado al lado del rio, donde habia muchísimos productos que no podemos encontrar aquí, quesos de todas clases, verduras, panes, flores. . .

Ahora solo queda esperar un par de años, que aunque la feria sea pequeña por la alegría de encontrarme con Laura y si puede ser con otras amistades vale la pena hacer kilómetros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa,... gràcies pel teu reportatge.... el que fan els anys d'experiència en un tema: el que a tu t'ha semblat potser una mica pobretó, a mi, que sóc bastant novata, m'hagués semblat extraordinari !!!:
Estic contenta pel teu retrobament amb les teves cyber-amigues; és cert el que dius, cada cop són més amigues....
El centre de Lyon es fantàstic, hi vau anar ???. Recordo que pel casc històric hi havia unes botigues tremendament boniques ( de joguines antigues, de vestits medievals, la botiga de pdx L'Atélier des Abécédaires, etc... ). A mi em va semblar una ciutat molt maca...

laura dijo...

Tot i que la fira no fos del tot satisfactòria, sempre va ve canviar l'escenari i si a sobre hi ha retrobaments amb velles amistats, millor que millor.

Cristina dijo...

Esperaba tu reportaje con impaciencia, y lástima que la feria no haya estado a la altura de lo que te esperabas... pero si has disfrutado con tus amigas, está claro que has venido más que satisfecha. Yo que nunca he ido a una feria de ese tipo, vendría alucinada, mucho peor que cuando salgo de comprar de una tienda de patch.
La comida del mercadillo tiene una pinta estupenda.

Anónimo dijo...

Rosa que bien que lo has pasado fantastico con tus amigas y además en expo de Path todo un lujo.Estoy contigo de las buenas amistades que se hacen aquí por internet.También leo el blog de Violeta tu colegui y me gusta leeros a las dos. Saludos Estrella

Jackie dijo...

Los collages te quedan preciosos. Tienes fotos muy, muy buenas! Me encantó este viaje que has hecho.

Mary Hache dijo...

Me encantan tus fotos, tienes arte para la fotografia igual que para el patch, un abrazo.
Mary H.