16 junio 2006

el porta tortas!


Este año en el amigo invisible del grupo, Margarita de Ecuador le regaló a Manoli un "porta tortas", yo jamas habia visto uno, ni siquiera lo habia oido, así que cuando subió la foto al album del grupo me llamó muchísimo la atención !

Cuando llegaron las telas de primavera a la tienda me picó de nuevo el gusanillo del "porta tortas", y la verdad que en mi caso no sería exactamente para llevar tortas ;-)
si no para llevar y trear alguna que otra cazuela a casa de mi madre, con alguno de sus exquisitos guisos!


Así que esta semana me he puesto manos a la obra, evidentemente no queria poner ninguna tela ya impresa, prefiero hacer alguna aplicación, así que dibujé un delicioso pastel y lo apliqué con mis colores favoritos, el rosa y el verde pistacho.
Tambien le puse a modo de golosinas unos botones en forma de corazón que compré en Lancaster esta primavera. . . mmmmm
me ha quedado delicioso! ! !

Luego ha venido el montaje, no tenia patrón, solo unas fotografias, pero más o menos podia hacerlo así que ni corta ni perezosa le he metido la tijera a las telas, y podeis ver el resultado, yo estoy satisfecha, y creo que va a ser útil, incluso para llevar algun quilt ;-)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa, en la vida habia visto una cosa asi. Es practica y graciosa.
Una pregunta, ¿que material le has metido en la base donde se pone la torta/cazuela/tupperware? ¿carton, madera?. Gracias
Juani

latietarosa dijo...

Juani muchas gracias por tus comentarios,
es una madera muy delgadita, en catalan se llama "fullola", la verdad es que no se como se lllama en castellano.
Rosa

silvia dijo...

... Rosa, és una idea estupenda !!!. I segur que la faràs servir molt.... jo també vaig sempre carregada amb cassoles amunt i avall ( ahhh !!!, que fariem sense les mares !!!). L'aplicació és moníssima. Vaja, un 10 !!!

violetazul dijo...

Pues sí.. que fariem sense les mares!!!!! las de verdad y las postizas ;-))))
Te ha quedado de lujo, y el pastel también!!!
besos

Pilar dijo...

Impresionante nena, deberias patentar la idea. Muerte al embalaje de bolsas de plastico del super!!!

luzblue dijo...

¿Y lo hiciste sin patrones?

Esta precioso, enhorabuena. Y ya no digo nada del pastel...mmmmmmmmm....con lo golosa que soy, casi casi estoy lamiendo la pantalla.

Como dice Pilar, patentalo.

besis,

luz

Mary Hache dijo...

Me encantan los colores,son como tu alegres y divertidos,je,je,...
Eres una artista.
Mary H.

Sara dijo...

¡Qué buena idea!
Y francamente admiro el hecho de que lo hayas hecho sin patrón!!

TiempoSoria dijo...

Te ha quedado de lujo.....
y lo puse por allí..... :-))
Abrazos

Cristina dijo...

Se te ve muy lanzada con la tijera, y eso es admirable porque mira luego lo que sale de ellas: nunca había oido hablar de un artilugio como este, pero me encanta como te ha quedado.
Yo necesito patrones, y si no los tengo, lo dibujo antes a escala, mido y remido la tela, dibujo las dimensiones de la tela también a escala para distribuir luego los patrones y no equivocarme... en fin, un lío pero así he hecho ya varias cortinas de mi casa y cuelgan tan chulas. Ahora me voy a liar con unos estores.
Nerviosa por lo de Lyon ?... Yo lo estaría !

retazos dijo...

hola soy ali gracias por haber entrado en mi blog espero poder colgar pronto fotos de nuestros trabajos, el portatortas es fenomenal,la idea de patentar es buena,pero creo que la vida seria muy triste sin dar a conocer al resto de los mortales lo que uno es capaz de realizar con sus manos,de que sirve guardar ciertos conocimientos,nos los llevamos al mas allá?.A mi me has hecho muuuy feliz!!! al ver el porta tortas,es precioso y sobre todo transmite alegria,felicidad,amistad y cariño,¿porque? que pensaran de ti cuando aparezcas con esto en una casa???creo que lo dicho anteriormente,gracias por haberme inspirado en un clik de raton saludosss

Caty dijo...

pero esto es una maravilla!!!!