07 noviembre 2012

mis alumnas


"... Allí rencontré a dos de mis antiguas alumnas, que tienen su propio puesto de camisetas con aplicaciones, primorosamente festoneadas, y que atienden a cualquier turista porque entre las dos deben hablar al menos cinco idiomas.
Yo, por mi parte, estoy tremendamente orgullosa de haber enseñado tan mal a mis alumnas, de haberlas tratado tan mal, de haberles ocultado todo lo que sé sobre telas y puntadas, de haberles hecho pasar tan malos ratos..
Y sobre todo estoy súper agradecida de que ellas me lo demuestren cada vez que me ven, en cualquier rincón de ésta, Mi-Isla..."


Hace un tiempo leí un post de miColegui que me dejó pensando,  con un párrafo de él  encabezo mi post de hoy.
No hace dos años aun que estoy en niNuevo hogar y desde el primer día me han hecho sentir "casiMajorera" nunca me sentí "GODA", mis amigas y alumnas me acompañaron durante todos los días en los que me sentí sola en medio de este océano que me hechiza.
Las clases de fueron llenando poco a poco, la tienda (aun con crisis) funciona medianamente, y aunque me acuerdo diariamente de mi familia, mi otra familia de aquí me hacen la vida muy feliz!


Me rio mucho con Conchi,  Lidia, Fefa, Natalia, Laurita y Marisol charlo muchísimo con Penélope, comparto mis secretos con Nati y Lía, me siento reconfortada con Mati y me siento muy unida a Bella y Lali.
No nombré a todas las que son y están, pero no puedo dejar de decir que  siento muy bien con todas y cada una de ellas.

Por eso cuando me llegan los comentarios  como el de hoy, hacen que me sienta igual que miColegui: "muy orgullosa y tremendamente agradecida, de mis alumnas", demás de  feliz de mostraros en mi blog esos trabajos tan feos que hacen ;-)
Y además  me gustaría recordar a quien lo quiera escuchar que el sol sale para todo el mundo y que cuando  se intenta desprestigiar a un colega de profesión es por alguna cosa, no?  
le llamamos miedo?




No puedo dejar pasar este post sin dejar de mostrar la colcha que ha terminado la "agueba" de miPrincesa, un quilt muy colorido y alegre como lo es esta isla.



5 comentarios:

Mavi. dijo...

Rosa, me alegro mucho por ti, por tu lucha, por conseguirlo y por ver unos resultados tan bonitos y alegres como el quilt que tan orgullosamente nos muestran tus alumnas.
Muchos besos.

Anna Orduña dijo...

Ànim floreta, que tu pots amb TOTS!!!
per cert, la colcha SUPER xula.
molts pnts, Anna

Susan dijo...

¡qué bonita y alegre!, me encanta
Saluditos

violetazul dijo...

Aquí yo, madre de la princesa, hija de la abueba, y autora de los primeros párrafos, tengo que decirte que estoy muy contenta de que estés en mitierra, porque entre otras cosas has hecho que mi mama haga Patch.. Algo que en 10 años yo no conseguí... Y eso es una cosa solo.. Es una alegría verte cada día, y después de muchos meses, encontrar un huequito a la semana para que las tres: abueba, princesa y colegui, cosamos contigo!
Te quiero mucho colegui!!!

Manoli García dijo...

Me alegro un montón Rosa, de que estés tan a gusto a pesar de que a veces notes algunas ausencias o eches en falta otras cosas. Veo que te has encontrado con unas personas maravillosas, seguro que lo son, además de agradecidas con lo que están aprendiendo de tí. No menos cierto es que tú te mereces que te quieran y aprecien tu trabajo porque además de amar lo que haces sabes transmitir tu ensusiasmo y también porque si hay en el mundo alguien generosa, esa eres tú.
Muchos besos, guapa