28 marzo 2012

Quilt Confort



 Hace unos años, a Elizabeth mi amiga de Ketchikan se le murió su abuelita, y para reconfortar su dolor, entre todas sus amigas (quilters) le regalaron un quilt confort, un quilt hecho por las manos amigas que la querían abrazar en esos malos momentos.
Nos contó que esa era una costumbre entre las quilters americanas.



Estos días yo he estado colocando el ribete al quilt  del jardín de la abuela que me hizo mi madre, no veía la hora de abrazarme a  él, y es que en él siento las manos de mi madre cosiendo horas y horas  sentadita en el sofá, y eso a tantos kilómetros de distancia no sabéis como reconforta!

Mi quilt confort es un homenaje a mis padres, a ella porque aun con la "ayuda" de su amigo alemán, consigue estar entretenida cosiendo, y a mi Padre, por ser como és y por cuidar de mi mami con tanto cariño y amor como lo hace.


Us estimo molt molt!!!!!!!!!!!


16 comentarios:

Mavi. dijo...

Cuanto cariño hay en él y que bonito te ha quedado.
Que guapa estás.
Un beso.

Rosa, por favor quita la doble verificación de la palabra.

maría atelier dijo...

Es un tesoro!!!
Un beso

KRIS dijo...

es precioso., una moneria!! besos

Nessy dijo...

Es preciosa,el acolchado muy bonito.
Y sobre todo es un quilt lleno de amor. Disfrutalo.
Besos

hilary dijo...

Preciosísimo quilt, a parte del valor sentimental que tiene para tí.
Un beso fuerte.

Unknown dijo...

El calor de sus telas, y el calor del cariño, se siente y se vé en el hermosos trabajo.
Que gesto tan bello.
Un feliz miércoles.
Beso

Raquel dijo...

Uno de mis primeros quilts fue un "jardín de la abuela", se lo regale a mi madre y lo tiene siempre en su cama.
Le hablare de tu blog y se lo contare.
Patonet
Raquel Alvarez (Tenerife)

ENCARNA dijo...

Que quilt mas bonito!Y mas viniendo de tu madre,me alegro mucho de que a pesar de su "amigo" tenga ganas de hacer cosas tan bonitas,disfrutala mucho.
un beso.Encarna

Lara Valcárcel dijo...

Que maravilla,me encanta .

Paty dijo...

Precioso, y lo mas importante lleno de amor y cariño,eso no tiene precio.
Muchos besos

Isabel C dijo...

Gracias por contarnos el detalle, resulta que mi primer quilt fue un quilt confort, en ese caso para abrazar a mi padre en una dura enfermedad. No conocía esa costumbre!! Disfruta mucho del tuyo!!!

Estrella dijo...

Que tierno detalle. La colcha es preciosa

Fara dijo...

Preciosa, pero la verdad es que estás guapisima.
Un beso grande.

Carmen y Prady dijo...

Ha quedado precioso.H ola, somos nuevas en tu blog, y nos ha gustado muchísimo, Enhorabuena. Somos dos amigas y hemos creado uno, que, de momento es sencillo e iremos mejorando y ampliando. Aceptamos sugerencias. Se llama, Las cosas de Pili y Mili, y te ponemos la dirección, por si te apetece visitarnos
http://locasporelpatchwork.blogspot.com/
Un saludo, Carmen y Prady

Eloisa dijo...

Primero de todo,estas guapisima.
Y segundo,me has emocionado.El quilt es una preciosidad y lo que significa y hay en el,es lo más que puede trasmitir un quilt.Un besazo guapisima.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Me ha encantado leer tu artículo. Es cierto que en América tenemos la costumbre de realizar este tipo de labores para demostrar aprecio y cariño, y a la vez apoyar y dar confort a quien lo necesita. Yo tengo un Prayer Shawl, y un Confort Quilt que me regaló una amiga sspañola -CostureraLoca-, Al igual que tú cada vez que siento su contacto con mi piel, siento el abrazo de quienes me lo enviaron, su cariño y el amor con los realizaron.

Yo también te pido que quites la veriicación de palabras, en todo caso peudes poner moderación de comentarios para evitar los Spam. NO te imaginas las veces que tuve que re-escribir este comentario y lograr publicarlo. Esa verificación de palabras. es un incordio!! Es la razón por la que no dejo comentarios en muchos blogs; pues luego de intentarlo muchas veces y no acertar con las palabras de verificación, me doy por vencida.