31 marzo 2012

Nearly Insane y el placer de coser.


Casi ocho años desde que mi amiga Shemeows me  animó a hacer el Nearly Insane!
Más de ocho viajes  en barco/ avión / tren...cosiendo bloques.


Incontables, el número de historias por contar que se han sucedido durante este tiempo.



Un quilt hecho con mimo, desde  la primera vez que vi telas de reproducción, hasta el montaje del sándwich.
Un quilt hermoso!



 Eso me hace pensar mucho, muchísimo... en la prisa que tenemos a veces en terminar un top, sin disfrutar puntada a puntada de su elaboración.
Esta semana una alumna que hace un quilt de aplicación para cama de 2m, me decía que ya llevaba 2 meses con el mismo quilt, y estaba cansada/aburrida, no lo puedo entender :-(
Intento transmitir el mismo sentimiento y entusiasmo que yo tengo por el patchwork.
Sentarte con tus amigas/compañeras una vez a la semana y cortar un par de bloques que luego coserás con tus hijos revoloteando alrededor o diciéndole a tu marido que tres puntadas más y te sientas a cenar. Enseñándole a tu madre/suegra los avances de la semana y poder escribir el post semanal para que tus amigas virtuales vean tus avances.
Eso para mi es el patchwork, no hacer colchas y colchas sin parar!


24 comentarios:

Sole dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo; creo que si no se disfruta con cada trabajo, es absurdo hacer una maratón con cada quilt......
Enhorabuena por esta colcha, ¡¡es preciosa!!.
Besitos

NIEVES dijo...

Un trabajo espectacular!!
Estoy de acuerdo contigo, el patchwork es para disfrutarlo.
Besitos.

Conxi dijo...

Es una pasada!! Creo que nunca haré un abajo tan espectacular....tengo una colcha preciosa pendiente de acolchar ....entiendo lo que dices
Un abrazo

Conxi

Nessy dijo...

Es precioso. y como bien dices el patch es para disfrutarlo, cada una a su manera pero para ilusionarnos con nuevos proyectos, ver como evolucionan los que tenemos entre manos y la satisfacción de ver el trabajo terminado.
Espero que te vaya todo genial, te extraño mucho. Besos

Sandra dijo...

Tienes mucha razón, a mi me encanta ver como van avanzando mis trabajos, soy nueva en esto y cada puntada es para mi algo bonito y nuevo, me encantan las telas de reproducción, quiero hacerle una manta a mi marido y no sabía que modelo, ahora al ver la tuya me has dado ideas, estoy esperando que la chica de la mercería donde suelo comprar traiga telas de reproducción, muchos besos desde Tenerife.

Ana Salom dijo...

Jo tinc el Dj per aixó. No tinc cap presa en acabarlo. De fet, penso que si l'acabo, em quedaré una mica "buida" no se. el que m'agrada es exactament el que dius, treure un bloc que he preparat, i cosir-lo sentada al silló un dia que estic molt cansada. Acabarlo, mirarlo i dir. que bonic! i posar-lo a la caixa amb els altres. A vegades, entre les amigues que el fem, una du: vaig a fer el E-4, per exemple, i sense casi ni dirnos-ho, les altres també el fem. :)

Amparo dijo...

Pues si, tienes razón, además de que el quilt es precioso

Fara dijo...

Hay Rosa cuanta razón tienes, cuando las personas tienen tanta prisa por terminar trabajo tras trabajo como si fuera una producción industrial, sin sentirlo, disfrutarlo, compartirlo.Sin darse cuenta que es un trocito de la historia de sus vidas.
Fíjate que me emociono al escribir esto.

Un besote.

Locart dijo...

No puedo estar mas de acuerdo, todo hay que disfrutarlo en este vida, lamentablemente corta, todo hay que saborearlo, el patchwork, la familia, el trabajo, los ratos viendo la tele, o comprando, o haciendo deberes con tus hijos, si no para qué te sirve todo?.... Felicidades por el quilt, me encanta, el colorido es precioso, lo bien que queda, el sashing le queda perfecto en claro con los cuadraditos en rojo, buena elección.

Pepeta dijo...

Tienes razon, pero la verdad es que cuando empiezas algo solo estas deseando verlo terminado, pero yo tengo un problema luego cuando lo veo terminado me da rabia de que se haya terminado tan pronto!!

Arantxa dijo...

Pues sí Rosa, eso es el patchwork....
Me encanta el Nearly Insane, es como el Dear Jane...se que algún día los haré pero no se cuando....
Te ha quedado precioso, conservalo como un tesoro...
Un saludo.

Victòria dijo...

T'ha quedat un quilt preciós! I tens raó en el que dius, el patchwork és aixó, gaudir de cada bloc i de cada puntada sense presa i poder-ho compartir amb aquells que gaudeixen del que estas fent. Petons.

Eloisa dijo...

Estoy contigo,es para disfrutarlo y solo se hace si se toma con calma.
Tu QUilt es una belleza,es imopresionante.Un besazo guapisima.

Piluki dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Rosa, el patch es para disfrutarlo y no para agobiarte por querer terminarlo en el menor tiempo posible, yo no tengo prisa en terminar ningun quilt y cuando me preguntan si no me agobia tener varios quilts a medias y que por que no los hago a maquina para terminar antes les contesto que como mas disfruto es sentandome en mi sillon comodamente e ir dando puntaditas. Desde luego este quilt es una pasada de bonito y seguro que tendra muchas historias guardadas en esas telitas. Muakssss

Cristina dijo...

Rosa, espectacular, no me extrañaría verlo algún día en una exposición.
Y bueno, las prisas lo invaden todo en esta vida, pero para eso están las labores, en general, y los momentitos de relax que nos proporcionan

Arya Forel dijo...

Simplemente espectacular... es la primera vez que lo veo y me he enamorado, eso no puede ser, otro más para la lista de deseos. Muchas felicidades!!!

Unknown dijo...

Primero enhorabuena... es preciosa y cuantas puntadas lleva...de verdad enhorabuena...
Tienes razón las cosas que se hacen con amor e ilusión, no importa el tiempo que emplees en ello, al final el resultado se nota y a ti se te nota un monton...
Besets

Unknown dijo...

Para mi es eso... un disfrute total de cada momento que tienes al dia. Tengo muchas cosas entre manos pero de todas disfruto hasta que le pongo el ribete... cada trabajo es especial y cada momento tambien lo es. Besos desde Las Palmas de G.C. Adela.
http://adela-mi-rinconcito.blogspot.com.es/

LOS ANGELES DE PATCHWORK dijo...

PRECIOSO TRABAJO COMO SIEMPRE, UN TRABAJAZO.EL PATCHWORK ES PARA DISFRUTARLO HASTA INCLUSO CUANDO SE HACE RAPIDO ,CUANDO ES ASI ES PORQUE LO QUIERES PARA UNA FECHA DETERMINADA Y PASA COMO UN BUEN LIBRO QUE CADA RATITO LIBRE QUE TIENES LO DEDICAS A LEERLO,LO QUE SI ES CIERTO QUE EN CADA PUNTADA PONEMOS MUCHO AMOR BESITOS Mº JESUS

Blanca Abreu González dijo...

comparto toda la esencia de tu entrada !!! un abrazo

Blanca Abreu González dijo...

y ...tu trabajo ESPECTACULAR!!!

El blog de PatyLu dijo...

Hermoso trabajo, muy bonito!..todo tu blog .besos, desde hoy te sigo.

Elena dijo...

Un quilt preciosísimo! Enhorabuena! Tambièn por tu reflexión; cono dices, hay que disfrutar del camino, el patchwork no es una carrera sino un paseo placentero. A veces lo olvido y sólo pienso en la meta, pero entonces recuetdo que lo hago porque quiero y para saborear el proceso.
Un beso
Elena

Toffe dijo...

Qué alegría de post!!!
Ya me estaba dando complejo de lenta ;))
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Opino que hay que disfrutar cada puntada, cada rato de costura.
Esto no es una carrera: es un disfrute personal.
Por cierto... un quilt precioso!!!
Un besote, guapa.