03 octubre 2011

Gran Canaria

Hace unos 20 años aproximadamente a mi marido le tocó en la cena anual de la empresa un viaje a Tenerife; en principio nos pusimos locos de alegría, pero... la verdad fue una decepción. Nos llevaron a un hotel en el sur y allí las típicas excursiones para "turistas". Entonces pensé que nunca gastaría dinero en viajar a estas Islas.
La cosa cambió al conocer a miColegui, ya en el primer viaje a Fuerteventura quedamos enamorados de la Isla, y claro la guía que teníamos se "salía" de las rutas turísticas.








 Y más cambió aun en mi viaje a Gran Canaria, de la mano de nuestra amiga Lamone pudimos visitar la Isla entera por circuitos "canarios", conocer Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Van Dama, Agaete, Mogan o Gáldar de la mano de una persona que conoce mucho mejor la Isla que cualquier canario es un lujo!!!
Además en mi segundo viaje de la semana pasada conocí también Telde, en especial en barrio de San Francisco, ya que allí vive Nilia.
Ella es una mujer encantadora,  creo que una de las primeras artesanas canarias  que se dedica a teñir con productos naturales: cochinilla y sobre todo hongos.
Tiene un taller de lujo y una sabiduría envidiable, así que estar al lado de estas dos mujeres (Lamone y Nilia) y compartirlo con Anita fue un placer.





Aproveché también la invitación de Nena (María Martín) a asistir al curso que  mi amiga Eva Gustems  daba en el Club deportivo  La Pardilla, un lugar muy bonito.
Habían organizado curso de teñido el sábado y de acolchado el domingo, así que yo aproveché mi visita para pasar con ellas el domingo.





Ya de vuelta a casa de Lamone, (mi anfitriona) visitamos  el picadero donde están esos animalitos que tanto le gustan a ella.
Y en su casa nos esperaba coffee siempre pendiente a cualquier caricia.

Como veis pude pasar un fin de semana de lujo y además mi amor por estas Islas es cada día más profundo.

8 comentarios:

Manoli García dijo...

Bueno Rosa por lo que veo te has tomado unas pequeñas vacaciones y te han cundido bien. Me alegro que hayas disfrutado a ver si vuestra próxima escapada es algo más lejos, tirando un poco hacia el norte.
Besos a Juanjo

Marieta dijo...

Me alegro que disfrutarais tanto

besss

lamone dijo...

Espero que vuelvas pronto, para poder seguir con el turismo....aun nos quedan algunas cuevas y barrancos por alli.....Abrazo!

Lucía dijo...

Es una tierra maravillosa, yo estuve de luna de miel y ya no he vuelto. Ahora mi hijo esta allí, pero solo por unos días, cosas del trabajo.
Disfruta de ese pasaiso.
Besitos

Rosa dijo...

un cap de semana de luxe
petons

Naty dijo...

Me encanta tu entrada, y más a mi que soy de por aquí, aunque te faltó visitar mi pueblo, Teror, que tambien es precioso y tenemos a la patrona.
Me alegro que lo pasaras bien.

saludos

lamone dijo...

que si, que si, tambien saludamos a la virgen de Teror.....en una foto de Rosa esta la casa con el balcon decorado....saliendo de la iglesia a la derecha....

Naty dijo...

Ahora volviendo a ver tus fotos, te escribo para disculparme, pues si pasaste por Teror, la foto del balcon es de mi pueblo, y mira qué casualidad, es de una amiga que trabaja el patcwork como los ángeles...........