29 junio 2006

el mes de julio y los UFO'S

Ya tenemos aquí en mes de julio, y con él las calores :-) , hace unos años que decidí que durante este mes no empezaría ninguna nueva labor, si no que intentaría terminar UFO'S.

Ayer saqué la caja y los empezé a mirar como cada año, y los puse por orden de como los quiero terminar, otra cosa es la realidad de lo que haga ;-)

Lo primero que sacaré será el sampler de lanas, lo empezé más o menos hace dos años y tengo unos 10 bloques hechos, me gusta mucho y no es nada difícil.
Son bloques de lana negra, con aplicaciones a festón de bloques tradicionales, tanto geométricos como de aplicaciones de motivos folk art.
Al terminar los bloques los uniré entre sí, sin ninguna tira y le pondré de trasera una franela de cuadros , lo acolcharé sin boata, con puntadas grandes con un hilo un poco gordo y del color que más unifique el quilt.

Luego me gustaría seguir con algo a lo que le tengo muchísimo cariño y respeto, pero . . . no tengo muy claro el diseño , se trata de un intercambio de siggies que hemos realizado este año en el grupo.
El bloque era el mismo para todas, y cada una podía escojer el color que quería para sus siggies.
Los mios son azules., y en ellos estan los nombres y paises de mis amiguis cyberneticas, esas con las que compartimos "casi" todo.
Voy a ver lo que me sale, y desde luego voy a poner todooooo mi interés para que salga un tapiz precioso :-)))))

28 junio 2006

Moltes felicitats!!!!


Este es mi pequeño Joan, el chiquitin de la casa!!!

Hoy no ha dormido, hace dias que está nervioso, que debe pensar su cabecita???? que creerá que va a cambiar????

Hoy cumple 18 años! !

18 años de risas
de sueños
de estudios,
de regañinas
de pelas con Oriol,
de música alta
de ropa sucia tirada en la habitación
de guiños de ojo
de: "mami tu no me entiendes"
de: " apaga ya el msn"
de : "ya hago yo la cena"
de: "dame una abrazo"
de: "hace mucho que no me haces mimitos"
de compras de ropa xuli
de: tumbate conmigo en mi cama y hablamos
de complicidad
de cariño
de sensibilidad

. . .

de tantas cosas . . .
pero lo cierto és que se hace mayor, yo lo veo dia a dia, él lo ha visto de un dia para otro, porque por fin este viernes le dejaran entrar en la disco que a él le gusta :-)
porque hoy se ha hecho el piercing que le hacia tanta ilusión :-)
porque hoy cena con alguien especial ;-)

y si él está feliz yo lo estoy más

T'estimo molt Joan
Felicitats! ! !

27 junio 2006

Patchwork & Quilt expo Lyon

Después de una verbena distinta y con pocas horas de sueño, mis dos coleguis “majoreras” y yo emprendimos el viaje a Lyón, ilusionadas por la exposición y para que mentiros? Por las compras que íbamos a hacer.

En la feria muy poca gente, según mi corta experiencia, que empezó en la “Quilt expo” de Barcelona, menos que en La Haya.

De tiendas muchas menos, aunque la verdad es que estuvimos un buen ratito mirándolas de arriba a bajo ;-)

La de más éxito la de BERNINA, que promocionaba la AURORA, y te daban un trocito de tela amarilla que tenias que acolchar con el BSR, y eso era un bolsillo de una bolsa que luego te regalaban, como podréis imaginar todas íbamos con la bolsa!!

No faltaron nuestras anfitrionas españolas: Rosario Casanovas, Nice Works y El Club de la Aguja.

También había tiendas de telas de reproducciones, la de los diseñadores Birdblocks de Ámsterdam, y un montón de Needelpunch.

La exposición para mi gusto también pobre, con repetición de quilts que ya los hemos visto expuestos en dos o tres ferias.

Y para mí lo más emocionante fue el reencuentro con mis “cyberamigas” que como dice Isa, cada vez son menos cyber y más amigas.

Violeta, MaCarmen y yo nos encontramos allí con Laura que vive en Alemania y a la que no veía desde hace dos años en La haya, la verdad es que fue una alegría inmensa por las dos partes, indescriptible, además no me cansaré de repetir que parece mentira que a través un grupo de Internet se puedan hacer tan buenas amigas.

El domingo por la mañana paseamos por el mercado al lado del rio, donde habia muchísimos productos que no podemos encontrar aquí, quesos de todas clases, verduras, panes, flores. . .

Ahora solo queda esperar un par de años, que aunque la feria sea pequeña por la alegría de encontrarme con Laura y si puede ser con otras amistades vale la pena hacer kilómetros.

18 junio 2006

dos ufos menos !



Este fin de semana tenia ganas de terminar algunas de las cosas que tengo empezadas, y lo primero ha sido este mantel.
Le compré el kit a Pusy en el Salón del Hobby de Barcelona, corté las telas y lo abandoné en el cajón de los UFOS :-(
Se acerca el verano, y las noches en la terraza ya apetencen, el mantel es parte importante de la velada, así que quizás ahora que lo tengo listo lo estrene la noche de San Juan aprovechando que vienen Violeta y Ma Carmen.

Otra cosa que tenia por terminar era un pequeño kit "English Sunflower" diseñado por Judie Rothermel, que compré en la quilter Heritage de Lancaster esta primavera.
Segun Judie los colores y las telas son del período de la Guerra Civil, y el patrón es de aproximadamente 1840-1870.

Nada más llegar hize el top, pero me faltaba acolcharlo, y me daba una pereza terrible, así que hoy he sacado mi máquina y he colocado el hilo invisible, y la puntada de imitación a acolchado a mano y. . . aquí está


Ahora lo voy a esperar a terminar otro que compré el mismo dia y los llevaré los dos a enmarcar, los quiero colocar como decoración en el pasillo de casa.

Posted by Picasa

16 junio 2006

el porta tortas!


Este año en el amigo invisible del grupo, Margarita de Ecuador le regaló a Manoli un "porta tortas", yo jamas habia visto uno, ni siquiera lo habia oido, así que cuando subió la foto al album del grupo me llamó muchísimo la atención !

Cuando llegaron las telas de primavera a la tienda me picó de nuevo el gusanillo del "porta tortas", y la verdad que en mi caso no sería exactamente para llevar tortas ;-)
si no para llevar y trear alguna que otra cazuela a casa de mi madre, con alguno de sus exquisitos guisos!


Así que esta semana me he puesto manos a la obra, evidentemente no queria poner ninguna tela ya impresa, prefiero hacer alguna aplicación, así que dibujé un delicioso pastel y lo apliqué con mis colores favoritos, el rosa y el verde pistacho.
Tambien le puse a modo de golosinas unos botones en forma de corazón que compré en Lancaster esta primavera. . . mmmmm
me ha quedado delicioso! ! !

Luego ha venido el montaje, no tenia patrón, solo unas fotografias, pero más o menos podia hacerlo así que ni corta ni perezosa le he metido la tijera a las telas, y podeis ver el resultado, yo estoy satisfecha, y creo que va a ser útil, incluso para llevar algun quilt ;-)

15 junio 2006

Quilt Expo


Ya se acerca la fecha, esa que muchas quilters europeas esperan con emoción!
Y es que no hay muchas oportunidades de asistir a Shows como los que organizan cada dos años "The International Quilt Assotiation"
Entramos con la cámara preparada con muchas fotos para hacer y reservarnos algo para la visita a la ciudad de turno, pero evidentemente nos quedamos sin tarjeta o carrete incluso nos quedamos sin tiempo pegadas a la nueva Bernina ;-)
Tambien vamos con el firme propósito de no gastar ni un "duro", pero al salir de allí la VISA quema !!!!!! de tanto pasar por tiendas y tienditas. . . que si un fat quarter, que si un hilo o unas agujas que me hacen falta o una revista que luego no encontraré :-))))

Así que el sabado 24 de junio de madrugada mi colegui Violeta, Ma Carmen y yo saldremos rumbo a Lyon para pasarlo divinamente o como dice Tere nuestra amiga porteña, tener un "orgasmo quiltero".


Posted by Picasa

14 junio 2006

¿Quién Muere?

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no arriesga vestir un color nuevo
y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,sonrisas de los
bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el
trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja
ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días
quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo
exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará
que conquistemos una espléndida felicidad.


Pablo Neruda


Hoy me apetecia escribir este poema de Neruda que tantas veces leo, casi me lo sé de memória y que me encanta.

13 junio 2006

Sampler Elizabeth

Hace unos meses una amiga sugirió en el grupo de yahoo hacer un sampler que a ella le gustaba mucho, lo hariamos como tarea semanal.
Yo por mi parte tambien se lo sugerí a mis alumnas, que por supuesto aceptaron encantadas :-)
Tanto que además bautizaron el proyecto con el nombre de mi amiga : "Sampler Elizabeth"
Al principio les sugerí como tarea dos bloques semanales, incluso premié a la primera en terminar, pero quedaron dos empatadas :-))) osea dos premios!!!!
Hoy como cada martes, hemos tenido clase y ya casi todas estan terminando el top, y estan muy contentas con el resultado, y yo tambien la verdad, es un gusto ver como queda un mismo proyecto trabajado con telas tan distintas, ademas unas han trabajado a mano y otras a maquina.
Ahora estan deseando ver la exposición para tenerlos colgados todos juntos.
La verdad es que cuando empezé con las clases lo hize con un poco de miedo porque una cosa es tratar con niños o adolescentes y otra muy distinta es hacerlo con personas adultas. Y ahora me siento orgullosa y feliz, y puedo decir que aparte de alumnas son mis amigas.

08 junio 2006

el verano ya llegó!


estoy confundida, o hay una canción que dice así?
Me encantan dias de calor como este, llego cansada y estresada del trabajo, y solo pensando en el fin de semana, y deseando tumbarme en el sofá, pero. . . NO!
salgo a la terraza empiezo a arreglar mis plantitas, hablo con el vecino que hace lo mismo, las riego, coloco bien las sillas y mesa , y . . . si sigue este calor en poco tiempo empezaremos a cenar en la terraza como en verano, alargando la charla hasta la madrugada, y es que aunque no es así en el calendario, si lo es por la temperatura

El verano ya llegó!!!!
 Posted by Picasa

NEARLY INSANE



Así es como se me está pasando la semana, larga, larguísima. . .
a final / principio de mes siempre se me acumula el trabajo, y ahora se me junta que estamos a final de curso y se multiplica por cuatro!
Presupuestos, arreglos, nóminas, finiquitos.... bufff no quiero aburriros con todo el trabajo que tengo y que se me amontona en la mesa sin terminar, tanto que casi me paso el dia ordenando papeles que llegan y sin despachar ninguno!
Estoy deseando que lleguen las vacaciones para respirar tranquila a mi aire, o por lo menos que llegue el fin de semana para sacar mis cosas de coser y relajarme.
Este fin de semana lo voy a dedicar a mi Nearly Insane, hace dias que lo tengo guardado en su caja, y ya me apetece hacer algun bloque más, o a este paso lo tendré que dejar de herencia para que lo termine algun nieto mio.
Así que el sabado por la mañana en cuanto Juanjo se vaya a clase yo me instalaré en el salón con todas mis telas repros, mi Bernina nuevita :-) , mi libro, mi portatil para ir mirando los colores del original, pues quiero que sea lo más parecido a él, y empezaré a coser hasta que tenga el tiempo justito de ir a comprar algo preparado para comer ;-)

07 junio 2006

Hipocresía

"La hipocresia és el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen"

"Un ejemplo clásico de un acto hipócrita es criticar a alguien por llevar a cabo una acción que uno mismo tambien lleva a cabo."

No ha cosa que me moleste más que una persona hipócrita... no lo puedo soportar!!!! y por el lugar que ocupo en el trabajo muchas, muchas veces, me tengo que morder la lengua ante situaciones hipócritas :-(
pero esta tarde ha sido el summum, he hablado con alguien en mi despacho y ha sido de lo más amable y simpática, y luego a los escasos cinco minutos he tenido que salir al patio de la escuela a buscar a otra profesora y me la he encontrado a ella dando un MITING sobre el mismo tema ....
No he podido más! allí mismo le he cantado las cuarenta! y es que yo soy tranquila hasta que me tocan aquello que no emite sonido. . . entonces puedo morder hasta al perro más feroz!!!!
donde se ha visto eso, una persona que tiene el título de Maestra en Educación Primària, que se supone que esta educando a los hombres y mujeres del mañana!!!!
y luego nos quejamos de los jovenes??? que si no tienen educacion??? pero como???? con este ejemplo????
uffffff hay dias que mejor no haber empezado!

odio la HIPOCRESIA

sigo aprendidendo :-)



04 junio 2006

Bombardeos

Cuando yo era pequeña recuerdo que cada 31 de mayo sobre las 12 del medio dia sonaban unas sirenas horribles!!
yo tenia la sensación que estallaba la guerra, y es que sonaban en memória de las 224 victimas del bombardeo que sufrió Granollers en el año 1938 por la aviación Italiana.

Este año el homenaje ha sido distinto y menos agresivo para los niños, se han hecho poemas para la paz en todas las escuelas , y todos los ciudadanos que han querido, y el dia en cuestión se han lanzado los poemas en forma de punto de libro desde un helicoptero por toda la ciudad.

Ha sido un bombardeo Poético.

Estaría muy bien que nunca más sonaran sirenas que asusten a niños y mayores y que si hay más bombardeos sean poéticos. . . .

03 junio 2006

per la Naila . . .

Por el rio de Moskva
bajo a Gorky Park
escuchando vientos nuevos
verano atardecer
soldados al pasar
escuchando vientos nuevos.

Se achica el mundo más
quien iba a creer
que fuéramos tu y yo
hermanos
el futuro ya se ve
se puede hasta tocar
soplando con los vientos
nuevos.

Llévame a la magia del
momento de la gloria
donde los niños del mañana
soñaran
los cambios que vendran.

Llévame a la magia del
momento de la gloria
donde los sueños cambiaran
a la humanidad.

El viento hará sonar
la campana de la libertad
ya no hay tiempo que perder
hay que girar hacia la paz
canta con tu balalayka ya
lo que mi guitarra quiere
gritar.

Llévame a la magia del
momento de la gloria
donde los niños del mañana
soñaran
los cambios que vendran.

Medina Azahara.

02 junio 2006

al fin ! ! !



Al fin despues de pelearme mucho con mi portátil y con el blogger conseguí poner mi foto en el blog, y hoy he conseguido con las indicaciones de Jakie , hacer un collage con fotos del viaje a EEUU que hicimos Ma Carmen, mi colegui y yo.
Hoy estoy contenta, me ha costado unas horas menos de sueño, pero feliz con el resultado :-) Posted by Picasa