22 julio 2006

Mujeres del Mundo


"Mujeres del mundo" és un intercambio que surgió por idea de Asun Cauhé en el grupo de yahoo "elpatchwork" hace dos años.
En este grupo hay unos 300 miembros de habla hispana, y son de todo el mundo, entonces ubo particantes no solo de España , sino tambien tambien de Argentina, Chile, Ecuador, Alaska ......
Se trataba de hacer un bloque que representara a una mujer importante, con algun rasgo caracteristico de nuestra cultura.
Se hizo un primer intercambio, y tubo tanto éxito que ubo que hacer una ampliación, y fué justo cuando yo entré en el grupo, despues de unas vacaciones inolvidables en Egipto.
Ese fué el motivo de escojer a Nefertitis, una de las Faraonas mas bellas que tubo Egipto. Ella participo activamente en la política de su pais incluso conducia sus propios carros, luchaba contra sus enemigos con su propia maza y su pueblo la quería con deboción.

El montaje del top ha sido para mí un ufo de casi dos años, hasta que se me propuso exponerlo en Duluth (Minesota), pero para ello debía enviar fotos del top y del detalle del acolchado en enero.
Mientras establecí (gracias a "MariaJones") contacto con la Sra.Rita Barber (encargada) del 19th Quilters Heritage Celebration en Lancaster, y me propuso exponerlo allí, así que en cuestión de un fin de semana de idas y venidas de mensajes organizamos el encuentro en Lancaster, y gracias a que Angela que me acolchó el top pude llevarlo a Lancaster en abril.
Allí lució tal como lo veis en la foto.
Y en el mes de agosto va a estar en Duluth (Minesota) junto a otros quilts de otras participantes, como Mitas, o Margarita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa te ha quedado precioso muy bonito, la verdad que ha merecido la pena esos dos años de espera para verlo jajajaj saludos Estrella

violetazul dijo...

Me acuerdo la emoción de verlo expuesto allí!!!!
Y de la "crisis" de la señorita que no encontraba nuestras entradas..
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! Es una idea excelente y ha quedado fenomenal.

luzblue dijo...

Muy bonito Rosa, ya lo comente una vez.
Vuelves a exponer en las Americas, eres ya una artista consumada.
¿Vas tu tambien a la exposición?

Anónimo dijo...

Quin projecte més genial !!!!. I, és que no pares d'ensenyar-nos coses maques!!!. No paris, perfa ....

Jackie dijo...

Estas hecha una celebridad!!! Por favor, qué belleza de trabajo. Me gusta una por ahí que parece una esquimal (Innuit) o estaré viendo mal?
Lindo, lindísimo!

Cristina dijo...

Me parece super original... y pensar que va a estar expuesto... al otro lado del charco!!! Qué emoción, debes de estar super orgullosa y satisfecha, yo por lo menos lo estoy por tí. GRacias por enseñarnoslo.
Bss

Anónimo dijo...

Excellent, love it!
»