20 julio 2006

Los cuentos de María

"MaríaJones" como cariñosamente la llamamos es de quien he heredado el amor por las reproducciones, y la curiosidad por la història de los quilts y la vida de quien los hacía.
Hace unos dias, leyendo el blog de Cristina me acordé de que María en el grupo nos contaba unos "cuentos" preciosos, y me ha parecido bien contaros aquí uno que a mí me entusiasmó:



"Un tal John Nelson, de Knoxville, Tennessee compró el edredón de la foto a un soldado confederado de camino a su casa en 1846. Hasta ahí nada de particular... muchos soldados llevaban quilts entre sus posesiones, tanto hechos por miembros de su familia como donados por la Comisión Sanitaria. Lo curioso es que no llevaba el quilt en su mochila, sino que lo llevaba puesto! Si miraís la foto con cuidado, se puede ver que tiene un arreglo hecho justo en el centro. El soldado le había cortado un agujero en medio y lo llevaba puesto a estilo poncho. La historia dice que Mr. Nelson lo compró por cincuenta centavos. El soldado, sin un duro en el bolsillo, lo había robado en su camino a casa de una cuerda de la ropa. Los soldados sureños las pasaron canutas por la falta de provisiones, ropa, zapatos y de todo. El riesgo de ser detenido y metido en prisión puede que fuera lo que le impulsó a robar el edredón para intentar tapar lo que quedase de su uniforme. Quizá también fuese algo tan simple como el frio, quien sabe.
La mujer de Nelsón lo arregló con tela de fondo y quitando dos flores de dos bloques (el de arriba a la derecha y abajo a la izquierda) y lo conservó en la familia.

De Southern Quilts, Surviving Relics Of The Civil War.

María"


Espero que os haya gustado tanto como a mi ;-)







8 comentarios:

TiempoSoria dijo...

Los guardastes todos ?????

Anónimo dijo...

Hola Rosa a mi si me gusta enterarme de estas historias, porque cuando yo hago mis quilt, digo...... cuando pase unos años que pasará con el quilt ¿ a donde ira a parar? jajaja es divertido e interesante. Saludos Estrella

violetazul dijo...

Me acuerdo mucho de este cuento!!
Qué interesante es conocer el quilt, de donde viene, quien lo hizo... lo que esconde, verdad??
Gracias por recordármelo!!
Besos

la tieta Rosa dijo...

sí, sí
los tengo todos
a mis alumnas les encanta que se los lea :-)))) y se los pedí a María

Anónimo dijo...

... uauuu!!!, m'encanta aquest article, conéixer la història que s'amaga darrera un quilt és fantàstica... Si pots, i vols, no deixis d'explicar-ne més.

SheMeows dijo...

Tengo que desempolvar los libros otra vez y ver si encuentro alguno interesante nuevo. Os imaginaís lo que contarán de los nuestros de aquí a doscientos años? :)

luzblue dijo...

Que bonita historia, con tu permiso la voy a guardar.

Cuentanos más porfavor.

Cristina dijo...

Que historia tan fantástica ! Espero que sigas deleitándonos con con tus conocimietos sobre los quilts y su historia, uno a la semana estaría bien.