30 mayo 2006

pena

Hoy tengo una pena que me oprime el pecho :-(
Yo trabajo en en una escuela, donde tenemos desde niñ@s de tres años hasta adolescentes, os podeis imaginar que tanto las alegrias como las penas son múltiples pues son muchisímas las relaciones humanas que se generan.
Hay un caso que me está tocando en el fondo especialmente: hay una niñita de 7 años muy mimosa con el pelo largísimo, se pasaba en la escuela más horas que ninguno de nosotros, llegaba a las 8 de la mañana al servicio de acojida, se quedaba a comer y se marchaba a las 7 de la tarde pues sus padres trabajaban los dos.
Esta niña empezó a sentirse mal, tenia jaquecas, no comia, no tenia fuerzas. . . fatal, y después de muchos médicos y especialistas y psicologos que la visitaron le diagnosticaron esa enfermedad que da miedo hasta pronunciar "un cancer"
La ingresaron, operaron, dieron sesiones de quimioterapia. . . de todo, la pobre pasó por dolores terribles y ella seguía con su buen humor y las ganas terribles de regresar a la escuela.
Aprendió a hablar de nuevo, a caminar de nuevo, y sí. . . en septiempre estaba en la escuela de nuevo, la teniais que ver, de verdad!
es un ejemplo de superación personal !

pero . . . la semana pasada una de las veces que me la cruzé en el ascensor le noté que no iba bien :-( de nuevo le costaba muchísimo hablar.
A la mañana siguiente no regresó
el tumor se volvió a apoderar de su cabezita y . . . hoy la van a sedar para que no sufra más, ha llegado su final

es irremediable que un dia de estos brille una estrella más en el cielo. . .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que injusta es la vida a veces Rosa.
No conozco a esa niña, pero la forma en que lo has contado me hace pensar en ella como una niña estupenda y valiente.

Esa estrella brillara con intensidad desde el cielo,

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola o se ni quien eres ni como llegué a tu blog pero lo de esa niña me ha roto el corazón, yo estoy en Venezuela al otro lado de ustedes y creeme que no hay nadda más injusto que haya niños con cáncer.
Traguemos fuerte y la vida sigue
Mi hombro para vos en estos momentos

Tweesita dijo...

Que Dios la bendiga. Lo siento Rosa, no sé qué decir... me llevo fatal con la muerte. Ánimo, que esos papás van a necesitar todo el apoyo del mundo.
Mucho besos, guapa.

violetazul dijo...

Estas cosas que no entendemos, que nos cuesta aceptar, y que hace que sintamos del revés el corazón...
Nos cambia la escala de valores, de necesidades...
Un abrazo muy fuerte colegui!

Anónimo dijo...

Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo. Estoy llorando.

Jackie dijo...

Con esta historia mi día se puso negro total. Qué terrible. Duele de sólo imaginármela. Porque yo tengo dos niñas también. Uf, qué fuerte.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»