22 junio 2014

Aprendiendo dia a dia!




 Ayer, sentada tomando un "fisquito" de café con Maribel y Toñin, en un lugar precioso de Tenerife, pude llegar a comprender la oportunidad que me ha dado la vida de conocer a personas que enriquecen cada vez más mi vida.

Por mi trabajo con BERNINA, tengo la oportunidad de viajar de vez en cuando por las islas, y este fin de semana tocó Tenerife. 
Empezamos por La Laguna, donde me recibió mi amiga Bettina en su preciosa tienda Patchwork Passion , donde realicé una demostración de serie 7.


Seguidamente fuimos a casa de Maribel donde pude comprobar el trabajo artesanal que realizan ella y Toñín,  elaborando  ropa típica del S.XXVIII

 Nunca pude imaginar tanta dedicación e  investigación  sobre patrones, tintes,  tejido.... en libros de historia, sobre todo basándose  en el escrito por  Alfred Diston   un inglés que se enamoró de las Islas Canarias y dedico la vida a su 
estudio.

Lógicamente me llamó  la atención los trajes Majoreros, tanto de campesinos como de fiesta.

 Por contra esta mañana, hemos ido a desayunar a PALM MAR, en cuya entrada hay un arco enorme parecido a Marbella, y Toñin me ha contado la historia de este lugar:


Es la playa más cercana a GUAZA, así que antiguamente cuando alguien iba hacia allí y le preguntaba: dónde vas? el contestaba: -p'al mar.
Así que algún avispado en época del auge de la construcción le puso el nombre más "americanizado" a esta urbanización: PALM MAR ;-)

Buena semana


1 comentario:

Elvira dijo...

Me encanta la historia .....
Un besazo