16 octubre 2013

bloque num 9 Sal Underground



La lazada de zapato, representa a una persona que debía ayudar a escapar a los esclavos. Su responsabilidad era ayudar y amparar a los fugitivos. A veces los esclavos se escondían en iglesias, o cuevas, a las que se referían como catedrales.
Los cementerios eran frecuentemente sitios donde esconderse, especialmente si estaban ubicados en las afueras de la ciudad o cerca de un río. Los fugitivos debían permanecer ocultos detrás de alguna tumba, esperando por la señal de una linterna a través de la ciudad.

La canción “Escabullirse” era una directriz para huir hacia la libertad. Estos son algunos versos de la canción con su significado:

Huye, huye, huye hacia Jesús   (una directriz de huida hacia la libertad)
Huye, huye, ya no hay nada que hacer aquí.
Mi Señor me llama, Él me llama a través del trueno (Huir en medio de una lluvia, así los perros no podían seguir el rastro, y las huellas desaparecían)
Verdes árboles se inclinan, pobre pecador se mantiene temblando (Huir en verano)
Abarrotado de lápidas, pobre pecador se mantiene temblando (Ocultarse en un cementerio)
Mi Señor me llama. Él me llama a través de la luz (La iluminación debería alumbrar el paisaje)
La trompeta sonará con mi alma, ya no tengo nada que hacer aquí. (Trompeta y libertad)


Espero que os guste tanto como los demás, el patrón aquí.


3 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

me encantan las historias de cada bloque. Gracias

maria rosa dijo...

Hola guapa sigo con los bloques a mi ritmo,no tengo mucho tiempo para coser,pero es de agradecer el esfuerzo y el trabajo que te supone.Muchas Gracias por todo.Maria Rosa.Un Abrazo.

Toñi dijo...

Gracias Rosa que bonito proyecto cada día me gusta más
Un besazo
Toñi