01 julio 2013

bloque 5: Garra del oso



 

Aquí estoy de nuevo como cada quinze dias para contaros una historia más:
"El quilt “Garra de Oso”, de acuerdo con la historia familiar de Ozella McDaniel Williams, era el tercer quilt usado para preparar a los fugitivos su viaje a la libertad.
Los fugitivos eran dirigidos a seguir el rastro de las huellas de oso. Las huellas de animales solían indicar el mejor camino a seguir, justo como un mapa de carreteras, a través de las montañas. Seguir las huellas de oso, debían también llevar al cansado y hambriento fugitivo hacia la comida y el agua.
Esta referencia ha sido dada específicamente para la cordillera de los montes Apalaches, próxima a la zona de Carolina del Sur y a las plantaciones con esclavos.La cordillera discurre de suroeste a noreste, paralelamente a la ruta de la Vía Subterránea. Seguramente había osos en esas montañas, vagabundeando y buscando comida después de su tiempo de hibernación. La mayoría de las fugas tenían lugar en primavera. Ya que con las lluvias sería muy fácil seguir el rastro de los osos y conseguir comida y seguridad."

 
Espero que os haya gustado la historia de esta quinzena, el patrón como siempre lo encontrareis aquí. 


Os debía tambien la foto del bloque núm 4, perdonad el retraso.! 

6 comentarios:

Mary Carmen dijo...

bloques de lujoooo ! enhorabuena

meyra66.blogspot.com dijo...

chulísimos los dos bloques, gracias por tu generosidad. UN abrazo

Toñi dijo...

muchas gracias Rosa y nada que perdonar con todo el trabajo que te lleva para que nosotras disfrutemos de esta bonita historia y del precioso quilt que nos va a quedar
un besazo

Unknown dijo...

hola ROSA! gracias por compartir estos lindo bloques..ya me meto a chismear.
un besote

hilary dijo...

Precioso el bloque 4!

Eloisa dijo...

Me encantan las historias que nos cuentas hasta me lo imagino cuando las leo.Muchas gracis guapisima,un besazo.