31 marzo 2009

acolchando




En estos días de primavera en los que le ha dado por llover, lo que más me gusta es sentarme a coser, pero ahora no quiero empezar nada hasta que termine de acolchar el top que terminé el otro día.
Empecé a acolcharlo ayer, como os dije siguiendo las instrucciones de Eva, y la verdad es que estoy bastante satisfecha.

En los bordes voy a hacer este zig zag


o estas piedras, iré combinando.


y en los bloques haré "gusanitos"

Estoy usando el hilo AURIFIL policolor, y me gusta mucho como está quedando.



28 marzo 2009

blanco y negro

Los que me conocen bien saben que otra de mis grandes pasiones es la fotografía, y que por falta de tiempo la tenia un poco olvidada.
Hace tiempo que miraba de lejos las fotos que se hacían cada mes en el grupo "La vuelta al mundo" y la verdad tenia ganas de participar en él, hasta que al fin a primeros de mes me apunté.

Este mes el tema es "blanco y negro" y para ser la primera vez no estoy nada descontenta con mis fotografías.
Aproveché mi visita a Sitges, y con la paciencia de Julia me entretuve un poco:

Pero la verdad que de la foto que más orgullosa estoy es de esta:



Quizás es porque a estas manos las he admirado siempre, desde pequeña, son fuertes, duras, trabajadoras, seguras, cariñosas. . . y creo que en esta foto he captado perfectamente lo que veo en las manos de mi padre.

27 marzo 2009

Después de recibir los cinco últimos bloques de Treasured Treads, solo me faltaba ponerme manos a la obra y terminar el top de " Turuly Scrumptious" de C. S.


Ahora solo me falta ponerme con el acolchado, para lo que voy a seguir al pié de la letra las instrucciones que nos dio Eva, en su curso de acolchado a máquina.
Os mostraré los resultados.




24 marzo 2009


Siempre he dicho que en el pacthwork nunca lo tienes todo aprendido, y que constantemente tienes que ponerte al día asistiendo a cursos y conferencias.
Además en estos eventos tienes contacto con otras quilters a veces blogueras como tu que a parte de aprender intercambiamos truquillos o simplemente pasamos un día agradable conociéndonos.
Así es como hace al menos diez años conocí a Eva Gustems, en un curso de daba Rosario Casanovas, y enseguida congeniamos.

Poco a poco se ha convertido en una de mis profesoras preferidas, por su buen hacer, manera de enseñar, y como no por sus obras que muchas de vosotras habéis visto en Sitges.




Durante los próximos meses va a dar varios cursos en su taller:

* Patchwork básico a máquina

* Iniciación del acolchado a máquina

* Aplicación a máquina

* Acabados

* Rosa de los vientos

* Aplicación

* Y en el mes de julio un curso especial de Teñido Batik, con profesores nativos que nos enseñaran las técnicas usada en Senegal!



Si estáis interesadas (yo ya estoy apuntada!) no dudéis en llamarla por teléfono y os informará:
Eva: 651 524 377
www.elcolordelaselva.com

23 marzo 2009


Después de unos días de pausa, voy a ir retomando el blog, y que mejor manera que mostrando el resultado final del Friendsip Sorbet, al que yo le he dado un final distinto al que proponía Alexandra.

Espero que os guste.