30 noviembre 2008

preparad@s?

Cuando llega esta altura del año parece que no queremos que se nos vaya de las manos, y nos empieza el agobio por terminar todo lo que no hemos hecho antes.

Además a eso se suma que queremos, (como no?) que nuestros regalos de navidad sean personalizados e únicos, nada de comprar cosas al tum tum!

Por eso mismo yo no soy muy aficionada a hacer quilts o tapices de navidad, solo están expuestos unos pocos días :-( y tanto trabajo para pocos días...

Tampoco me gusta hacer calendarios de adviento, me da la sensación de que hace que el día "X" llegue mucho antes (tonterías mías), pero este año en Houston me enamoré de uno que salía en el libro de navidad de Nancy Halvorsen "12 Days Of Christmas" y evidentemente me traje el libro y las telas para hacerlo.


Además compré también el soporte de hierro para poder colgarlo bien.

Esta tarde lo he terminado, y ya está colocado y preparado para ir cambiando el día según se acerca la fecha señalada.


Os gusta?
Y vosotras que estáis preparando para la fecha final???

23 noviembre 2008

Creativa . . . arriba y abajo


No os voy a contar una serie de televisión, simplemente me gustaría contaros mis impresiones sobre la feria de manualidades que se ha celebrado este fin de semana en Barcelona.

Para empezar ha sido el encuentro de una amistad que se forjó justamente en la misma feria hace un año, aunque también he echado de menos a las que se reservan para una próxima cita no muy lejana.

Nos encontrammos para desayunar juntas Agus, Julia, Sílvia y yo, y allí nos pusimos al día de todas nuestras cosas ;-)

Igual que el nuestro, habían encuentros en todos los rincones, abrazos, besos, sonrisas. . . todo eran alegrías, el momento de poner caras a esos blog "sin foto".
Como yo puse la mía nada más entrar, me reconoce todo el mundo, y la verdad creo que saludé y conocí aun más gente que el año pasado!
Fue un placer encontrarme con:

Perdonad a las que me olvido, seguro que me dejo a alguien.

Las compras, como siempre fueron las "justas y necesarias" imagino que como todas vosotras ;-)




Por otro lado me gustaría resaltar los aspectos negativos, que como en cualquier cosa también los hay, y hay algo que decimos unas y otras pero que pienso que hay que decir en voz alta!
No entiendo como para entrar a "comprar" nos hacen pagar!, es como si para entrar al Caprabo nos cobraran entrada! Es lo más ridículo del mundo.
Además nos colocan en un pabellón súper pequeño, donde casi nos tenemos que dar bofetadas para caminar!
Tienen suerte que vamos con toda la ilusión del mundo y es por nuestro hobby y nos conformamos con poco!

De todas formas después de encontrarnos con todas esas personas y nuestras compritas la valoración general es positiva :-)



18 noviembre 2008

NO! a la pornografia infantil!

Con motivo del día universal del niño nace esta campaña que tiene como objeto llevar este mensaje a la mayor cantidad de páginas y blogs de todo el mundo. De este modo se pretende difundir esta lucha por la red, motivando que los resultados de las búsquedas lleven a todos los mensajes que se han publicado al respecto, como protesta y concienciación contra este tipo de actos.

Estas personas con mentes depravadas y enfermas buscan, consumen y fomentan vejaciones de todo tipo a criaturas indefensas (bebes y niños) a los que en su argot llaman “angels” (angeles) “preteens” (preadolescentes) o “lolitas” (niñas/chicas jóvenes), amparados en el anonimato que proporciona la red, y cometiendo sistemáticamente delitos contra la infancia. No se percatan que, estas criaturas el día de mañana habrán crecido con innumerables problemas psicológicos, sexuales, miedos, complejos y un largo etcétera de traumas.

Esta iniciativa parte de los blogs La Huella Digital y Vagon-Bar, yo publico mi pequeña aportación para contribuir a la lucha abierta contra esta lacra que poco a poco, y para nuestra desgracia, sigue aumentando en la red.

17 noviembre 2008

feliz!

Así es como me siento hoy!
hoy es mi cumpleaños, pero como en otros años ha caído en día laborable y al ser así yo pensaba que nadie se acordaría!

Que equivocada estaba! pues a las 8 de la mañana antes de empezar a trabajar ya me han llamado por teléfono para felicitarme! y no sabéis lo feliz que me he sentido!

Y eso sin contar que hace unos días antes de irme de viaje recibí un regalo de Nuria (la sin blog) un precioso guarda agujas escocés, acompañado de unas tijeras lindísimas con un encuentra tijeras bordado con mi inicial en 1x1!

Y ayer domingo mi hermano Isaac y mi cuñada Amalia se presentaron en casa con un ramo de rosas precioso.

Seguidamente y ya en el trabajo he recibido llamadas de Fuerteventura y Toledo, y yo sin salir de mi asombro!!!! Cuando ha entrado mi madre con dos plantas preciosas, la de navidad y una orquídea fantástica!

Vuelve a llamar el teléfono, y suena otra voz majorera, no sabéis la ilusión que me hace oír ese acento, es. . . como mi segunda casa ;-)
He pasado el día recibiendo e-mails de mis amigas cibernautas.
Cuando he terminado de trabajar me he ido volando para casa, hoy toca clase de patch y vamos a merendar!


Agus se ha presentado a clase con un regalo para mi, fantástico! una caja para guardar los hilos con una tapa bordada de una quilter diseño de LHN! la verdad es que me ha dejado muda!

(collage realizado por Agus)
Julia por su parte me ha regalado una pulsera divina, con una piedra rosada con un tono inigualable!

Se nos han unido a la fiesta mi madre y mi sobrino Josep Miquel que siempre que sabe que ellas están aquí se acerca para "chafardear".

También desde el otro lado del charco se nos ha unido Alexandra a la que aprovecho para mandarle un abrazo muy muy grande.

13 noviembre 2008

lo prometido es deuda

y os prometí antes de marcharme que os enseñaría el regalo que le llevé a miColegui por su cumpleaños y, aquí está:


Se trata de un álbum de fotos tuneado, como dice mi amiga Silvia, que ni mucho menos le llega a la suela de los zapatos a los que hace ella, pero. . . todo se andará!

Le bordé sus iniciales entrelazadas, esas que tanto me gustan y que quedan tan bonitas,


y dentro le pegué dos colages realizados con picasa, uno de fotos de ella sola: riendo, seria, con lluvia, nieve.... de todas formas.
y en el otro, fotos de nuestros viajes en los que salimos: Ma.Carmen, Lolly y yo misma, las compañeras de aventuras.


Se lo entregué en la cafetería del aeropuerto de Madrid, no me pude resistir más ;-) junto a una taza de bordadoras que le traje de Paris, y en su cara vi que le gustó!


Ella por su parte también me llevó un regalo a Houston, unos calcetines tejidos especialmente para mí


Esos calcetines, me han traído muchos recuerdos de mi infancia, cuando mi abuela Felipa (mamaipa, como la llamábamos los nietos) me hacia patucos para no pasar frío por la noche.

De ella creo que he heredado la afición por las labores, ya que ella me enseñó a coser.
Cuando éramos pequeños, mis padres trabajaban y en las tardes de los largos veranos me sentaba a su lado, en la galería de su casa (que ahora es la de mi hermano), y mirando a la calle mientras escuchábamos en la radio: "gorrión”, "Lucecita" o "Simplemente María" me enseñaba a hacer vestiditos a mis muñecas o ha hacer ganchillo con restos de su lana.

Uff cuanto la hecho de menos!
Un beso mamaipa :-)

10 noviembre 2008

Halloween y compras . . .necesarias?

No sé como celebráis vosotros el día de Halloween, yo no lo celebro. Aquí en Catalunya es una fiesta de mucho arraigo tradicional: "La Castanyada", y normalmente se celebra tranquilamente en familia.

Pero este año ha sido distinto, ya días antes de viajar me daba vueltas la barriga en pensar que me podían asustar en la noche de Halloween, y es que creo que he visto demasiadas películas!
De hecho el ambiente es bonito, y la decoración currada, aunque no como la de Lewiston (Idaho) que esa es de caerse de culo!







Vimos muchas casas con fantasmas, calabazas, brujas... y hasta celebramos una cena con Rosa Pujol, Maite y Pepa Pellicer que también estaban en Houston, y para ello quedamos en un restauran que a mí personalmente me gusta bastante: "Olive Garden", y ahí llegó el momento de nuestra broma, porque como sabéis el día de Halloween nadie se escapa del "truco o broma"



El "Tom Tom" de nuestro coche empezó con su bromita nocturna y su "giri a la dreta" (gire a la derecha) y nos llevó por una urbanización que ni la policía nos sacaba de allí, la verdad que Anna fue muy intrépida y después de muchos giros a la derecha al final llegamos al restauran!



Al día siguiente aun con la sonrisa del "giri a la dreta" en la cara emprendimos el viaje a las tiendecillas que teníamos anotadas como "INTERESANTES" , e iniciamos las compras. . . imprescindibles?
El primer lugar donde paramos fue en "3stitchers" en Spring, un paraíso del punto de cruz ! tenían todos los esquemas posibles, todos los tipos de hilos, un lugar de reunión para las clases y hasta cocina!
Ahí fue donde me surtí bien de hilos, algunos son nuevos para mí, los había visto a otras bordadoras pero no los he usado nunca, ya os contaré que tal!









Luego paramos en Hancokcs, y ahí no había mucha cosa, pero encontré los hilos DMC de lino y me los compré ;-)


Mas tarde paramos en el WalMart y Joann's y ahí sí me desquité con las telas y franelas









































Os gustan??

09 noviembre 2008

Houston és más. . .

mucho más grande en extensión de terreno, de lo que me podía imaginar!
algo que me llamó muchísimo la atención fueron la gran cantidad de pájaros que había! tantos que una noche a Ana le entró la psicosis como si de la película "Pájaros" se tratara :-)
También el centro está rodeado de árboles muchísimos árboles!!

Pero bueno no es precisamente eso lo que hoy os quería contar,
Os quería hablar de las tiendas, de las numerosas tiendas que había en el GR.Brown Convention Center, eran más o menos como unos 20 pasillos larguísimos! en cuyos extremos nos encontrábamos sentadas en el suelo las 7 que íbamos juntas para descansar un poco ;-)
En alguna tienda nos reconocían como ya os ha contado miColegui, y nosotras recordamos muchísimas de ellas, era emocionante ver que traían de nuevo este año.
























Nunca antes habíamos visto tienda de lanas, aunque sabemos por otras bloguers que sí las había, en cambio tiendas de punto de cruz no teníamos referencias, pero la encontré, solo había una: "Silver Needle" y sí la encontré, era grande, bien decorada y sus dueñas muy amables, incluso dejaban hacer fotos ;-)






































Después de comprar un kit que me encandiló, para hacer una colcha basada en la reproducción de un quilt antiguo y algunos kits de navidad en la tienda de Wendy , me dediqué a buscar ideas para pequeños regalos de navidad.




Luego muy cansadas ya de feria nos fuimos de compras por las tiendas de Houston pero eso es otra historia ;-)



08 noviembre 2008

hogar dulce hogar

Posted by Picasa


Ya estoy en casa, y aunque llegué el jueves por la noche, el "jet lag" y el cansancio de un viaje largísimo (26h), no me ha permitido postear hasta hoy.

"editado- miColegui me ha recordado que llegamos el miércoles por la noche, y es que mi cabeza aun está volando ;-)"

En mi cabeza hay miles de imágenes que me encantaría transmitir, y un montón de cosas que os quiero contar y enseñar, pero esta vez va a ser en varios posts.


la salida del sol es impresionante!



mucho tráfico, pero muy ordenado!


Como muchas sabéis soy una enamorada de EEUU, pero . . . esta vez Houston no me ha gustado demasiado, aunque tengo que reconocer que es una ciudad en la que te sientes segura desde el primer día, no es para nada como las demás que he visitado, es una ciudad muy nueva (aun se construyen edificios gigantes) con un centro muy pequeño y vacío de gente :-(




Al contrario que el "George R. Brown Convention Center", lugar donde se celebró el International Quilt Festival que es enorme! quizás 3 veces más que el de Rosemont (Chicago), y por eso algunos de nuestros planes de visitas se vieron modificados.



La exposición era grandísima! aunque muchísima parte de ella no se podían hacer fotos



los quilts antiguos.




los tradicionales





un "autoretrato" gandor de $7.500



La feria también era gigantesca, con deciros que para visitarla estuvimos 3 días :-)))
claro que en el camino nos fotografiamos con el "Sheriff", Alex Anderson, Eleanor Burns o ya la tradicional foto con Judy Rothermel.
Estas fotos las podréis ver en el blog de Anna, ya que ella tiene la cámara de las celebridades ;-)




Por cierto que el marido de Judy R. que nos reconoció enseguida nos regaló unas telas con las que vamos a hacer un proyecto en común para recordar este viaje.





La compras fueron muchísimas pero eso es otra historia ;-)




bye bye Houston ;-)