14 septiembre 2008

Un respiro . . .

Como ya sabéis este fin de semana muchos catalanes hemos tenido un puente de cuatro días, así que decidimos tomarnos un par de ellos para respirar hondo antes de empezar a trabajar en serio todo el curso!
Pensamos que un par de días en "La Cerdanya" estaría bien, y no nos equivocamos, ya que por muchas veces que vayas siempre regresas satisfecha, el color verde, sus vacas, o caballos pastando... y los pueblecitos de piedra y pizarra limpios..impecables, y sus comidas buenísimas.....te hacen sentir distinta.




Paseamos por Puigcerdà bajo una lluvia "tranquila" que en las cimas de las montañas fue un manto de nieve, visitamos también Font Romeu, Bourg Madame buscando (como no) una tienda de patch, que justo acaban de cerrar :-(
De regreso tomamos la ruta distinta: de Puigcerdà a Perpignan, para quien no la conozca digna de dedicarle una excursión, paramos en MontLuis un pueblo amurallado precioso, y en Vilafranca de Conflent, una villa medieval digna de visitar!


Mont Luis:




Vilafranca de Conflent:




Y como punto fin al Perpignan, allí se respira el ambiente francés, además sábado por la tarde estaba lleno de gente paseando.
Pude entrar en las tiendas que en mi anterior visita estaban cerradas, y comprar algunas cosillas ;-)







Unas piculinas y cintas en La Courserie Créative, y una .......???....... que ya tiene un destino y que pronto veréis, en La Comptoir de Famille.





12 comentarios:

Pili dijo...

Quines fotos, he estat a Villafranca i m'encanta com dius els carrers, les cases i l'ambient que hi ha a l'estiu tot i ser petit com és. Per menjar unes bones creps.
gràcies pel reportatge i fer-me reviure vells records.
Petons.

Unknown dijo...

Sento dir-te que la botiga de patch de Bourg-Madam es va traslladar a pocs metres de l'anterior o almenys aquesta era la intenció de la propietària el passat agost. Era una botigueta molt modesta, però amb bona atenció personal.

la tieta Rosa dijo...

No, no,Angela, vaig parlar amb la botiga del costat i l'Ana Maria ja ha tancat dfinitivament, n'obriran un altre però un altre persona i encara no sabia si també sería de patch.

Anónimo dijo...

... ja veig que has aprofitat molt el cap de setmana... la veritat ´s que la Catalunya del Nord té racons impressionants per descobrir !

El Sal de París t'està quedant diví !!!!

SheMeows dijo...

Un sitio precioso, y encima hasta tuviste oportunidad de hacer compras!

Asi da gusto disfrutar de un puente :)

agus dijo...

Estas que no pares... ens vore-m molt prompte ... ja tinc ganes!!!!

1000 B7S, Agus

Paula dijo...

Que lugar tan precioso!! seguro que descansaste mucho, de comprar, jajaja...
besitossssss

laura dijo...

D'això se'n diu aprofitar al màxim el pont de la diada. El Sud de França és tan fantàstic que sempre ve de gust perdre's per allí.

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

se nota que es un lugar bellisimo, con tanta historia impregnada en sus callecita, me encanto¡¡ y mas con la novedad que puedes encontrar cositas lindas para comprar¡¡

Xinapatch dijo...

Qué sitio más bonito!! hace algunos años, cuando me sobraban piernas y pulmones, hice una excursión en bici por allí. Me lo has recordado y creo que pronto volveré.. pero esta vez en coche, claro ;))

Mercedes dijo...

¡¡¡¡Uff, qué misterio !! Me come la curisiodad. ¡ Qué bien esos días de descanso! Las imágenes invitan a pasearse por allí.

Nieves dijo...

Solo saludarte, llevo poco tiempo con esto de los blogs y dia a dia descubro maravillas. Me gusta tu blog y si no te importa te grego. Besos. Nieves.