20 junio 2007

tiempo de intercambios

Sí estos ultimos dias han sido dedicados casi exclusivamente a los intercambios, empezamos con el de las bolsitas de olor organizado por Ma Engracia, en el cual yo le mandé la bolsita a Pilar.
(antes de mandarselo no recordé hacer fotos, pero ella si las ha puesto en su blog)
A mí me la mandó una compañera del grupo, Patricia, que conocí en Barcelona en la Feria de Creativa, que me hizo un cojin con unas telas japonesas preciosas!!!! y con un olor a lavanda buenísimo!!!! además me lo acompañó con un bombón casero que estaba para chuparse los dedos mmm. . .

Luego a AnaRosa se le ocurrió proponer un intercambio de libritos de agujas en el que por supuesto tambien participé.
Yo realicé un librito con dos tecnicas distintas, el patchwork y el punto de cruz y le añadí unos detallitos que compré el año pasado en Nueva York.
Los alfileres que le puse en el librito son para patchwork, van con una"R" o una "L" , y así poder marcar las costuras que deben ir a la izquierda o a la derecha.
No puedo decir el nombre de mi compañera ya que no me ha confirmado la recepción del paquete.

Unos dias más tarde, he recibido mi librito, realizado impecablemente por Carmen de Oute en Navarra, que tambien me manda un guarda tijeras, un trozo de tela muy bonito, unos botones e inforación de su pueblo que me voy a guardar ya que tiene muy buena pinta y ya sabeis que yo soy muy viajera y me encanta conocer lugares nuevos ;-)



Y finalmente hoy me ha llegado una sorpresa desde Madrid!!!
Mi amiga Beatriz me ha mandado un librito de agujas con forma de castañuelas:

con el intercambio de los libritos de agujas, Beatriz ha tenido la idea de recopilar los trabajos de manualidades que haciamos cuando eramos pequeñas en la escuela, y ha empezado este recordatorio con las castañuelas, yo voy a intentar recorar tambien los que yo hice, ya que no guardo nada :-(
y desde aquí os animo para que os apunteis a buscar en el "baúl de los recuedos"

17 junio 2007

brownie. . . mmm

La casa huele a pastel de manzana y canela gracias a un "sprai" que me traje de Shipshewana para recordar como huele allí, pero lo que hace dias que me apetecía comer era " brownie " con helado de vainilla, así que......
que mejor que empezar una tarde de costura que con un trocito de esta tarta tan deliciosa????
os apuntais???



10 junio 2007

nuevo encuentro

Pues sí, el sábado sobre las 11h de la mañana delante de la entrada principal de "El Corte Inglés" de Diagonal en Barcelona, nos encontramos Ma Engracia y yo para pasar un día estupendo!!!
Lo primero que hicimos fué ir en busca de una tienda de scrapbooking que ella habia visto en la web, nos costó un poco encontrarla pero al final dimos con ella ;-)
Aunque la dependienta no tenía muchas ganas de vender, nosotras sí teniamos de comprar, hasta yo que no había hecho nada en esta técnica compré un montón de cosas:


Luego nos fuimos para mi casa donde nos esperaba "mi cocinero partícular" Juanjo con una deliciosa comida!!!
Ma Engracia me regaló un porta hilos hecho a mano por su padre que me encantó, además ella me hizo uno que me emocionó un montón, porque és preciosisimo!!!!!!
Se trata de una "r" la inicial de mi nombre, muy grande y decorada para colgar en la pared!!

Después de comer nos pusimos un ratito a coser, y se nos fué la tarde volando, no sin antes degustar una merienda de Valencia riquísima que trajo Ma Engracia: "Horchata y fartons"
un dulce para terminar un día super dulce que esperamos repetir muy pronto.

04 junio 2007

me ha tocado un Meme

Pues sí, aunque si tengo que decir la verdad no me gustan nada, me ha venido por partida triple :-) de personas a las que aprecio de verdad: Ma Engracia, Laura y María; y por eso lo voy a hacer.
Cada blogger selecionado escribe en su blog las reglas del meme, 8 cosas sobre sí mismo, los nombres y el blog de 8 bloguer@s y les deja un comentario en su blog para que sepan que les ha tocado un meme.

  • Soy catalana por los cuatro costados, y siempre he vivido en Catalunya, pero si tuviera unos años menos me marcharia a vivir a EEUU.
  • Me gusta mucho dormir, aunque si estoy cosiendo me puedo pasar una noche entera en vela.
  • Me encanta el patchwork, pero no por obligación, incluso cuando participo en un intercambio se me va la inspiración.
  • No me gusta seguir horarios, me encantaría poder comer cuando tenga hambre, dormir cuando tenga sueño.....pero eso de momento és imposible.
  • Siempre he soñado vivir en una casa, y tener en el ático el taller de patchwork con una ventana muy grande donde entre mucha mucha luz!
  • Me encanta viajar y conocer lugares y gente nueva, disfruto escuchando y charlando sobre sus formas de vivir.
  • Me encanta navegar por internet, donde tambien he conocido a muchísima gente, entre ellas a mi mejor amiga, y he tenido experiencias muy agradables, de las desagradables ya no me acuerdo.
  • Me encanta estar con la gente, pero para coser necesito mi espacio, y estar sola.

Pues ahí está ahora paso el testigo a quien quiera seguir con eso ;-)




03 junio 2007

mi bolsa olorosa


Esta es la bolsita olorosa que yo he cosido para el intercambio que ha organizado Ma Engracia.

He bordado con cintas, unas ramitas de lavanda, y luego las dejado de centro en un sencillo bloque de patch en cuadros de vichi verde clarito y blanco, y lo he enmarcado de color lila fuerte.
Tambien he realizado un saquito en tela blanca para rellenarlo de lavanday meterlo dentro del saquito.
Espero que a mi compañera de intercambio le guste ;-)

Si quereis ver las otras bolsitas lo podeis hacer en el album que Ma Engracia ha creado para colgar las fotos.