25 abril 2007

Franelas

Algo que estaba muy de moda en la feria de Chicago eran los quilts hechos con "franelas y Chenille".
Vendian unos kits preparados con unos combinados preciosos!!! Así que este Ha sido el regalo que le he traido a Juanjo ;-)


Son tonos marrones, veig y negro, en rayas y cuadros, con una trasera en terciopelo negro que le va ha hacer la hora de la siesta mucho más agradable ;-)
Voy a aprovechar este fin de semana largo para coserlo y la próxima semana os lo enseño.

El punto de libro

Como sabeis hace algunos dias Mercedes empezó a organizar un intercambio.
Se trataba de mandar a la persona que ella nos había asignado un "punto de libro" hecho en patchwork, con cualquier tècnica , dentro de unas mínimas bases.
Yo me marché de viaje y hasta el dia 25 no he sabido quien era mi compañera, la verdad es que no la conozco pero.....
desde León, Cruz me ha mandado una carta tan caríñosa y se ha tomado tantas molestias investigando que és lo que me gusta que es como si me conociera de siempre.

Junto con la carta venian unas instrucciones de como debia abrir los tres paquetes que venian dentro del sobre, pues ella me ha hecho dos!!!!! y no un "punto de libro"
y me iba contando como los ha realizado y porque ha escojido este diseño y porque estas telas.
Que por cierto me parecen preciosas, y estan super bien aplicadas!!!!



Y con los "marcapaginas" un libro de punto de cruz de hadas precioso!!!! que me va a venir genial para un proyecto que tengo en mente!!!!!

23 abril 2007

International Quilt Festival Chicago

Son muchísimos los quilts que había expuestos en el Donald E.Stephens Center de Rosemont, lugar donde se celebra el International Quilt Festival de Chicago.


En el concurso "celebrando la primavera" estos fueron los ganadores:

Aunque a mí habia uno que me gustó muchísimo, "Moondance" realizado por Annete H. de Grayslake, Illinois.
Es el primero de los cuatro siguientes:

Tambien me llamaron la atención, por su tecnica, diseño o simplemente porque me gustaron:

"El precio" dedicado a todos los hijos de los soldados que se han muerto en cualquier guerra, era "el precio" que pagaban esos huérfanos por las guerras... y nombraba especialmente a los soldados muertos en Irak:


"El jardin de mi hermano" , quilt que Angie Padilla le dedica a su hermano.

O este que se encontraba en la cetegoria de tradicionales, con un aplicado y acolchado perfectos!!!!

Hay muchísimos más, los podeis ver en mi album de webshots.






21 abril 2007

estamos en casa



Pues sí, ya estamos en casa!!! Despues de visitar el International Quilt Festival de Chicago en Rosemont, las maletas con sobrepeso de telas y materiales varios, las cabezas llenitas de ideas y proyectos para media vida, pero en casa....
Tengo tantas y tantas cosas que contar que creo que voy a estar escribiendo dias y dias, pero por el momento necesito dormir un poco, pues el jet lag me está matando :-(

os avanzo que estuvimos con Judy Rothermel ,


y con Alex Anderson !! Dentro de un par de dias os enseñaré más fotos y todas las cositas que me he traido de Chicago ;-)


09 abril 2007

ahora cartonnage...

Desde que estuve en Sitges con Sílvia creo que se abrió todo un mundo nuevo para mí, ella nos estuvo enseñando un montón de cosas sobre punto de cruz y tambien sobre cartonnage.
Tanto es así que en mi corta estancia en París encontré este libro que me pareció interesantísimo para las que como yo quieren iniciarse en este arte


la autora es Sandra Hosseini y la Editorial Dessain et Tolra / Larousse 2007.

Es un libro que empieza desde lo más básico, desde las herramientas que hay que tener, los cartones que hay que usar, tipos de papeles...



como un montón de paso a paso para hacer muchísimas cosas: lamparas sobre mesa, porta fotos, cajas.....


Esta semana me marcho de viaje, pero en cuanto regrese me pondré a trabajar en lago que le tengo hechado el ojo ;-)

07 abril 2007

vacaciones


Me he tomado unos dias de vacaciones en el blog, y evidentemente tambien en el trabajo ;-) aunque realmente creo que como siempre termino las vacaciones mucho más cansada que trabajando ....
más cansada pero muy muy feliz!!!!
Han estado en casa estos dias Alexandra y Hugo, nuestros amigos Colombianos que viven en New Jersey, y no hemos parado, hemos estado en París y les hemos enseñado Barcelona de cabo a rabo, lo que ha servido para volver a ver muchísimas cosas que ya teniamos olvidadas!!!
Ellos han disfrutado muchísimo, a Alexandra le hacia mucha ilusión conocer Barcelona y a Hugo París, aunque cuando hemos visitado el "Camp nou" esta mañana tenía la misma sonrisa que un niño visitando Disneylandia ;-)

Esta madrugada se regresaran a Estados Unidos llenos de recuerdos y buenos momentos vividos, y muchas muchas risas!!!!

Hasta la vista amiguis ;-)