03 octubre 2007

Punxing o Punch Needle, es lo mismo

Hace muchos años, quizás 10, en la feria de artesanos de Manlleu vi como bordaban en un bastidor con solo pinchar con un "aparato" parecido a un punzón, enseguida llamó mi atención, me dijeron que se llamaba "Punxing" que era muy sencillo y que lo hacían hasta los niños.
Evidentemente compre el punxing, la lana con la que bordaban el bastidor y todo lo necesario, pero pronto quedó olvidado en un cajón.
Más tarde volví a ver como los niñ@s en la feria "Fil a l'agulla" de Tona bordaban con el punxing, pero no fue hasta que llegué a Chicago con miColegui, en Joann's donde nos "picó" la curiosidad y compramos varios kits.
La verdad es que es sencillísimo, y el "aparato" que vi la primera vez en Manlleu, ha evolucionado muchísimo, los hay de muchísimos modelos, yo uso ahora un sencillísimo punzón que solo hay que ir clavando en la tela, eso sí hay que tener cuidado en enebrarlo bien y pinchar siempre en la dirección correcta.


El punzón es baratísimo, creo que vale más o menos $1,50 no lo he encontrado aquí en ningún sitio igual que el mío pero por Internet si se puede encontrar en varios sitios, igual que los kits, os paso varios enlaces:

http://www.punchneedlemarketplace.com/

http://www.sewandso.co.uk/

http://www.punchneedleembroidery.com/

http://www.homespunsamplar.com/default.php?cPath=84


11 comentarios:

Yolypatch dijo...

Mmmmm... me estas tentando! Se hace sobre una tela base en especial?
Acabo de descubrir tu blog, y estoy encantadisima!!!! Acabo apenas de relacionarte con la Rosa que conoci (solo a traves de un intercambio en un grupo de internet) y guardaba un lindo recuerdo de ti! Veo que sigues tan solidaria como siempre! Aqui me tienes de nuevo dispuesta a lo que se te ocurra!!!
Besitos

lamone dijo...

....que casualidad que vi hoy en un libro japones algo muy interessante hecho con esta tecnica....te mando la foto manana..un abrazo!

violetazul dijo...

Ay! el punching!! Tendremos que retomarlo.. todavía tengo un kit de los que compré en Lyon sin hacer.. es divertido, rápido y super vistoso!
Me acaba de dar una supermorriña de verte con el punching, en el apto. nº1... estoy buscando la manera de volver atrás en el tiempo.. te vienes conmigo???
besos

Luísa Silva dijo...

Thanks for the links

Silvia S. dijo...

també es poden trobar kits a Stitching Bits and Bobs y a The SilverNeedle.

Petons,

Silvia
http://nivaira.over-blog.com

Auxi dijo...

Gracias por la información, habrá que probarlo.

Blanca dijo...

Hola
Tiene muy buena pinta el bordado que estás haciendo con esta técnica, no la conocía...pero me gustaría provarlo...
Un saludo

Unknown dijo...

Me están dando ganas de probar, mmmmmm.

Carmen dijo...

parece interesante, y original...
porque será que queremos practicar con todo lo nuevo?

Knit Family dijo...

Quina curiositat...., m'agradaria veure com queda al final. GRàcies per la informació!!!

nela dijo...

mis felicidades.. asi que te gustamiguel bose... y los dos punchneedle estan hermosos,aunque el de hogar dulce hogar es genial... y los dos pachord estan estupendosss
feliz fin de semana