03 mayo 2007

Estudiar después de los 40 . . .

Pues sí, cuando parece que ya lo tienes todo hecho, un día te levantas y decides que quieres aprender más, que no tienes suficiente, que tienes más sed de saber!

Eso es precisamente lo que le pasó a Juanjo.

Él siempre ha sido muy curioso en cuanto a la historia, aun recuerdo nuestro viaje a Egipto... las charlas que nos dio a mí y a Joan sobre los faraones, o en Praga sobre la arquitectura. Y siempre que planeamos algún viaje tiene que haber "piedras" que visitar ;-)

En abril del 2006 un buen día se decidió a ampliar sus estudios, y él que había estudiado electrónica, empezó con la electricidad.

Devoraba Los libros con ansiedad, se anotó a una escuela para que un par de días en semana lo prepararan para los exámenes libres de Grado Medio y esto sin dejar su trabajo.

Aprendió a navegar por Internet, cosa que antes ni siquiera utilizaba para su correo personal.

Sus esfuerzos de todo un año han dado fruto, de las doce materias que se examinaba de momento tiene nueve parciales aprobados!!!!!

él dice que falta aun otro parcial, pero...

la verdad yo me siento muy muy orgullosa de él.

Te quiero mucho Juanjo!!!!!

19 comentarios:

Blanca dijo...

Felicitats! Ja ho pots estar ja orgullosa. Estudiar després dels 40 o més ben dit, estudiar quan tens moltes altres obligacions és difícil, suposa un sacrifici molt gran, per tu i per les persones que t'envolten, que han d'entendre que necessites temps per dedicar als llibres. Jo vaig estudiar quan tocava, però com a docent universitària tinc alumnes de 40 i més i se el que suposa. Anima'l molt Rosa, segur que per a ell és molt important el que està fent.

Unknown dijo...

Yo quiero ser como él!!!!!! Aún estoy terminando historia, pero tengo historia del arte a medias y también pienso terminarla y quizás a su edad pueda hacer periodismo. Estudiar es lo mejor del mundo y para mi un vicio como el patchwork.

Es para estar muy contento y orgulloso.

Blanca dijo...

Torno a ser jo. Si a l'estiu estàs per la Ràpita pot ser que ens veiem, no?

Rida dijo...

No es fácil, aunque es peor siendo mujer, que llegar a casa de trabajar y tienes que seguir haciendo cosas. Aún así, es todo un mérito seguir estudiando después de los cuarenta. ¡Felicidades! Besitos. Mabel.

la tieta Rosa dijo...

En nuestro caso es lo mismo, ya que en casa compartimos absolutamente todas las tareas.

Alexandra dijo...

Nosotros...al otro lado del charco tambien estamos muy orgullosos de nuestro flaquis...desde aqui le enviamos un super-abrazo y otro para Ti..nuestra amiguis...tu eres la que lo alienta e inspira, entonces el merito es compartido....
Hugo y Alexa..

Silvia S. dijo...

Felicitats pel Juanjo.... el saber mai ocupa lloc. Jo faria bona parella de viatge amb ell; també m'agraden molt les pedres,... per això l'any passat a Jordània flipava en tres dimensions ;-D
Jo vaig estudiar quan tocava i tot i que tinc una carrera que he d'estar bastant al dia, ara per ara, m'agrada més empollar-me llibres de manualitats.... serà l'època que passo ...

luzblue dijo...

Bien por Juanjo!!! Muchas felicidades, has sido constante y tu esfuerzo se ha visto recompensado, me alegro muchisimo por ello.
Desde aqui muchos besos para los dos.

Luísa Silva dijo...

Congratulations. Nice to hear about someone who whants to know always more.

laurapatch dijo...

Felicita, i molt, el Juanjo. Jo vaig començar Història als 41 i t'asseguro que no és gens fàcil, no només perquè has de compaginar els estudis amb les altres feines, sino perquè el cap no està com als 20.

Xinapatch dijo...

Enhorabuena a los dos!!!!

violetazul dijo...

Muchas felicidades! lo peor ha pasado, ahora ya, con la certeza y la seguridad que antes no tenías, puedes presentarte a los demás.. Yo no tuve nunca dudas de los resultados!
A por el resto, con más ganas y fuerza!
Besitos

beatriz dijo...

Teneis mucho mérito los dos por que para poder estudiar trabajando y después de años de haberlo dejado se necesita un compañero para los momentos de bajón y para compartir los momentos del subidón asique en hora buena a los dos.
un beso
beatriz

Anónimo dijo...

hola, soy una simple bloggera que paso por los blogs de quilt por que me apasiona este hobbie. Lei el tuyo varias veces y me gustó la historia de Juanjo que contás, cumplo 40 este año, y sigo con proyectos nuevos, te deseo lo mejor, siempre adelante es un ejemplo para no bajar los brazos nunca.Hay una luz de amor en tus palabras, él también estará orgullos de vos por eso. Suerte

Unknown dijo...

Enhorabuena Rosa, no había escrito en tu blog pero sólo con el título del artículo no me he podido resistir.
Yo afirmo que la vida empieza a los 40, lo malo es no poder tener el cuerpo de los 20.
Felicidades por el ejemplo.

Mercedes dijo...

No hay nada como tener ganas de conseguir algo. El ser humano tiene una voluntad de hierro. Desde luego que puedes estar orgullosa , guapa.

la ali dijo...

nunca es tarde si la dicha es buena adelante valiente,ya sabe que tiene tu apoyo y eso es el 50% para comenzar algo

Anónimo dijo...

Hola Rosa:los patrones gratis del osito estan en www.bunnyhilldesigns.com
es muy fácil de hacer,Cariños

Unknown dijo...

Claro que sí, nunca es tarde para aprender más!! Esto me anima a apuntarme a estudiar un master premsa , la recompensa es muy grande!!

Un saludo!