02 octubre 2013

Cabaña de troncos: bloque num.9 sal underground

(imagen encontrada en la red)

Retomamos la costura con: La cabaña de troncos, que era el quinto bloque en el código secreto revelado por Ozzella McDaniel Williams.
El bloque debía indicar que había una cabaña de troncos específica en Cleveland, que era una casa segura. Sin embargo, las investigaciones no han podido descubrirla, pero después de todo, ha pasado mucho tiempo, y posiblemente estaría muy deteriorada.
También podría dirigir a los fugitivos para construir una cabaña en la que protegerse del invierno y establecerse en una zona libre.
El centro del bloque solía ser siempre de color rojo, representando el fuego de la chimenea de la cabaña.
Gladys-Marie Fry, en “cosido con el alma”, sugirió que un quilt con el bloque de Cabaña de Troncos, y con el centro de color negro, colgado en frente de una casa, debería indicar que la casa era una casa segura.
Un centro de color amarillo, indicaba una luz o un faro en medio de la naturaleza. William Lloyd Still, famoso conductor de esclavos a través de la Vía Subterránea, tenía un quilt de Cabaña de Troncos con un centro de color amarillo en su casa de familia en Philadelphia.



El patrón lo encontrareis aqui!

3 comentarios:

Susan dijo...

Este bloque es uno de mis favoritos.
Gracias!!
Saluditos.

Kiss dijo...

Hola !!! Cuanto estoy aprendiendo con cada una de las entradas.

Me encanta como das la explicacion de cada uno de ellos,

Un beso

Yolanda Lapeira dijo...

Hola Rosa,

Voy siguiendo las entradas de este quilt tan especial. Me gusta mucho la historia y voy guardando tus explicaciones.
Así me he dado cuenta que me falta el bloque 8 y no he sabido dar con él. A ver si puedes decirme si lo has publicado o no.
Gracias.
Besos desde Manresa,