Hace unos 20 años aproximadamente a mi marido le tocó en la cena anual de la empresa un viaje a Tenerife; en principio nos pusimos locos de alegría, pero... la verdad fue una decepción. Nos llevaron a un hotel en el sur y allí las típicas excursiones para "turistas". Entonces pensé que nunca gastaría dinero en viajar a estas Islas.
La cosa cambió al conocer a miColegui, ya en el primer viaje a Fuerteventura quedamos enamorados de la Isla, y claro la guía que teníamos se "salía" de las rutas turísticas.
Y más cambió aun en mi viaje a Gran Canaria, de la mano de nuestra amiga Lamone pudimos visitar la Isla entera por circuitos "canarios", conocer Santa Brígida, San Mateo, Tejeda, Van Dama, Agaete, Mogan o Gáldar de la mano de una persona que conoce mucho mejor la Isla que cualquier canario es un lujo!!!
Además en mi segundo viaje de la semana pasada conocí también Telde, en especial en barrio de San Francisco, ya que allí vive Nilia.
Ella es una mujer encantadora, creo que una de las primeras artesanas canarias que se dedica a teñir con productos naturales: cochinilla y sobre todo hongos.
Tiene un taller de lujo y una sabiduría envidiable, así que estar al lado de estas dos mujeres (Lamone y Nilia) y compartirlo con Anita fue un placer.
Aproveché también la invitación de Nena (María Martín) a asistir al curso que mi amiga Eva Gustems daba en el Club deportivo La Pardilla, un lugar muy bonito.
Habían organizado curso de teñido el sábado y de acolchado el domingo, así que yo aproveché mi visita para pasar con ellas el domingo.
Ya de vuelta a casa de Lamone, (mi anfitriona) visitamos el picadero donde están esos animalitos que tanto le gustan a ella.
Y en su casa nos esperaba coffee siempre pendiente a cualquier caricia.
Como veis pude pasar un fin de semana de lujo y además mi amor por estas Islas es cada día más profundo.