09 septiembre 2009

made in Holland

Os conté en el post anterior que mi familia materna vino de Extremadura, pues bien mi tía Juani, la tía del medio :-) tengo 2 tías y tres tíos, se casó y se fue a vivir al extranjero, o al menos es lo que escuchábamos.
Cuando éramos pequeños no sabíamos si era a Alemania, Inglaterra, América o Holanda, lo que escuchábamos era cuando alguien le preguntaba a mi abuela (con quien pasábamos la mayor parte del tiempo) por su hija Juani, y ella siempre decía que estaba en el extranjero!

Fue al hacerme un poco mayor cuando empecé a esperar ansiosa los veranos que vinieran mi tía y mis primos de Holanda, ya que mi prima Esther y yo somos de la misma edad!

Recuerdo que en unos de esos veranos mi tía llegó cargada con sábanas de franela, que aquí no había y las repartió por toda la familia.

Bien, pues ayer fui a visitarla porque se ha roto un brazo :-( y me dijo:
- hija, a ti que te gustan tanto los bordados y las cosas antiguas, quieres sábanas?
y me abrió un altillo de un armario, de allí sacó unas maravillas manchadas por el tiempo, que a mí me trajeron muchísima añoranza.




Gracias tita Juani.



11 comentarios:

MARIAN dijo...

Qué maravilla de sábanas y qué pena que se vaya perdiendo aquí.
Me encanta ver que todavía hay gente a la que le gustan estas cosas.
Las de RMartí son mu monas pero dónde estén las de antaño...
Un saludo
Marian

Ana Salom dijo...

Quina il.lisió! A mi cada vegada que una avia o mare o sogra, obre una d'aquestes caixes, se m'accelera el pols de pensar què en sortirà. ;)

Mavi. dijo...

Hecho en Holanda, peroooo regalado desde el corazón. Cuando regalas algo que para ti tiene valor y sabes que a quien se lo regalas lo va a apreciar, el regalo es mucho más gratificante.
Disfrutalas, es todo un lujo.
Besos.
Mavi.

beatriz dijo...

Que maravilla!! un regalo precioso, si esque las "titas" de mi tierra son un amor!!

Paula dijo...

que cosas maravillosas!
mis nietos estan muertos conmigo, porque yo tiro todo :)

violetazul dijo...

Qué tesoro!!!!

luzblue dijo...

una preciosidad Rosa, seguro que las guardas con el mismo cariño que se merece esa joya.

Noelia dijo...

Que bonitas Rosa, y si encima te traen tantos recuerdos, mucho más especiales todavia.
Ahora a disfrutar de ellas.
Mi madre de joven trabajaba precisamente de eso, de bordadora haciendo ajuares y esas cosas...

Buen fin de semana!!

IZAS dijo...

Hola Rosa!:
qué cosa más bonita, son unas sábanas preciosas!
Besicos!:
Izas:)

corapensa dijo...

!Eso es un regalo y lo demás tonterias! este verano con todo el calor le puse a mi tremenda unas sábanas de hilo de las de verdad y se quedo alucinada,estoy mal acostumbrandola, bueno las tuyas preciosas

La cuina vermella dijo...

quina preciositat, quina meravella, m'encanta!