21 mayo 2007

Fin de semana de patchwork


Este fin de semana ha sido enterito para mí y mi pacthwork ;-)
He asistido a un curso organizado por Rosario Casanovas e impartido por Jinny Beyer en Palau Sator en el "Baix Empordà" una comarca de Gerona de una belleza extraordinaria.
Han sido dos cursos, uno de cosido a mano, en el que se trataba de aprender todas las técnicas que utiliza Jinny para hacer las plantillas, cortar y coser un quilt a mano tan rápido como a máquina


El domingo fué practicamente un día de diseño, el curso se llamaba "Estrellas radiantes".
Lo empezamos ha practicar con rombos de papel recortados en blanco y negro para poder diseñar la estrella que más tarde haríamos en nuestras telas.


Jinny trajo un montón de tops que ella ha realizado donde nosotros podiamos ver el valor de los colores, y si iban hacia el centro a los extremos o multitud de posibilidades.

Siendo Estadounidense habla ya muy bien en español, hay mucha diferència del primer año que vino a España, pero desde luego la traducción de Rosario se hace indispensable para el curso, además su cáracter hace que nos sintamos como en casa.
Durante el curso ella va hablando y realizando las prácticas con un retroproyector y Rosario va dando toda la explicación añadiendo a las palabras técnicas un lenguaje más coloquial.

En el curso eramos muchísimas, el sabado 50 y el domingo 36, y entre ellas muchas muchas conocidas y amigas. Entre ellas tuve el inmenso placer de conocer a Encarna de Sagunto, me hizo muchísima ilusión!!!!! venia junto con Xelo de castellón y tres chicas más.
A ellas les conté nuestras aventuras para encontrar alojamiento esa noche, (verdad Encarna?)

pero es una historia que la dejo para otro post ;-)



20 comentarios:

laurapatch dijo...

Ostres, Rosa, quina "gozada" de cap de setmana!!! No sabia que anaves els dos dies.¿No és difícil aixó de fer el 1/4" a ull? Jo vaig provar-ho un dia i va ser un desastre, clar que no tenia la Jinny Beyer al costat.
Ens has d'ensenyar l'estrella!!!!
Argggg, quina enveja.......

J. PUJOL Maquinaria y Confección SA dijo...

que estrellas mas bonitas me gustan con los bordes redondeado tal como esta en la primera foto, (estas mu guapaaaaaaaaa); sabes si las plantillas sirven tambien para trabajarlas a máquina????

corapensa dijo...

!Que maravilla!

Unknown dijo...

Un fin de semana de lujo!!!! Cuéntanos cosas, venga! y enseñanos cositas....

Estrella dijo...

Verdad Rosa vaya fin de semana más estupendo. Super super

violetazul dijo...

Pura envidia me da...
Menos mal que me lo contarás como si yo misma hubiera estado ahí.
;-)))

laura dijo...

alaaaaaaaaaaaaa, Jinny Beyer, però si és tota una institució!!! Quina sort la vostra.

Sara dijo...

M'encanta el que teniu a les mans a la primera foto :-)

Silvia S. dijo...

... és que m'encanta..... la gent va a congressos, màsters, reunions, col.loquis, de temes horribles com " la globalització i la sostenibilitat de la pota de l'aranya peluda !"... per dir un què.... i aquí, aquesta senyora, amb el seu projector,.... donant una classe magistral de com cosir a mà a tota castanya..... això sí que són temes interessants !!!.
M'alegro per vosaltres que us ho passessiu tan bé i gràcies per compartir aquestes fotos...

http://nivaira.over-blog.com

NINES dijo...

Ya imagino como habreis disfrutado del fin de semana..........................quien hubiera estado allí!!!! Besos

Jessica dijo...

me alegro por vosotras la verdad es que el resultado es espectacular.

Unknown dijo...

Es una pasada!!! Tanto el curso como el quilt!!!! Felicidades.

Maria dijo...

Quina pasada! Podries fer un post amb "truquillos" i coses que heu après... i el que heu fet...

Luísa Silva dijo...

I know Jinny Beyer's work from the books and the net. How lucky you are to see her in person and could learn her wonderful technics.

SARI dijo...

Ala, ala, todas juntitas. ¡Qué bien! Yo tengo la gran suerte de tener a Encarna, que el jueves me lo contará todo, todo, todo. Me alegro de que hayais disfrutado tanto del curso.

Maria dijo...

Que bien que habeis estado allí no? Yo tengo un libro suyo y la verdad es que lo explica todo de maravilla, además tiene una forma especial de contar las cosas verdad? Me gustaria mucho conocerla y sobre todo asistir a uno de tantos eventos a los que vais. Pero todo llegará

Georgina dijo...

Qué delicia Rosa! Será que yo disfruto tanto yendo a los cursos....Qué pasada de quilts que tiene Jinny Beyer, estuve en dos de sus cursos y no me lo podía creer al ver lo perfectos que eran sus puntadas. Ella es muy profesional, me encanta. Me alegro mucho por vos que lo hayas pasado tan bien.

luzblue dijo...

Que bien que lo habeís pasado, los trabajos se ven preciosos.

Espero tu historia, parece interesante y divertida.

besos

Anónimo dijo...

Que bueno Rosa, fantástica experiencia, me encataría.Genial y que bueno poder compartirlo gracias a lo que nos mostrar.Lu

Rose dijo...

Que maravilha !!!!, seu trabalhos, estou encantada,são verdadeiras obras de arte, te descobri , vou falar para minhas amigas.
beijsssss....
rose.