27 octubre 2006

punch needle

El año pasado en Lancaster Violeta compró unos Kits xulísimos para hacer "punch needle".
No fué hasta llegar a casa cuando me acordé que yo tenía uno de aquellos lápices bordadores que había comprado Violeta :-) lo compré hace años en la feria de artesanos de Manlleu :

























Este verano cuando fuí de vacaciones busqué los kits en Joann's y me traje los que veis en la foto.
Para hacer estos trabajos, se necesita además de la tela y los hilos DMC que ya vienen en el KIT, un bastidor y un lápiz bordador que puede ser como el que yo compré hace años o como el que compré este verano.





















Tambien con esta técnica se pueden hacer otros trabajos como decorar bolsos, vestidos, camisas.... Podeís ver lo que ha hecho Ana en su blog.
y la verdad es que és muy sencilla y queda muy bien.

10 comentarios:

Mercedes dijo...

Sí que he visto lo que ha hecho Ana con sus bolsos. Otra técnica a la que veo te has animado. ¿ Y qué será esta tuya ?

laurapatch dijo...

Havia sentit parlar del punch needle però no sabia com anava. Sembla interessant. A veure si trobo més informació de com es fa i m'hi apunto.:)

violetazul dijo...

A que es muy chulo???
Y encima es bastante rápido!!
No sabía que te habías comprado los cuatro kits!!
Yo tengo pendiente de hacer los que compramos en Lyon.. ni me acordaba ya!
Besos

la tieta Rosa dijo...

Se me habia olvidado enseñartelos Violeta ;-)

Mercedes, va a ser cuatro cuadritos para un ricnconcito de mi recibidor!!

Laura, si ho necesites jo et puc enviar la informació que ve amb els kits, només m'ho has de dir!

Anónimo dijo...

... quina tècnica tan interessant !! ( i a l'hora desconeguda per mi !!!)

Estrella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estrella dijo...

Rosa que chulo los kit que te has comprado. Me gustaría tener más información sobre el boli,ya que ahora estan de última moda esos bordados. En la revista de Jeremiah Juhctions también aparecen diseños con ese tipo de bordados.Aquí en España donde se comercializa este tipo de boli?.Uh Rosa hoy creo que te he hecho muchas pregunta jajaja.... anda perdonamé que soy una pesada

Ana dijo...

ya veo que esta técnica está de moda por los blogs, mira en el blog de Anni (http://misdebilidadesypasiones.blogspot.com/), ella y su madre han hecho alguna cosilla pero en lugar d eun boli han usado una aguja especial, me parece que es la misma técnica
Besos
Ana

la tieta Rosa dijo...

Estrella, me imagino que en el Salón de Hoby o en Creativa se van a ver o nos informaran.
Yo voy a ir a los dos, te recojeré la información y te la mando.

Rida dijo...

He visto en tus enlaces cómo se hace, y tengo una pregunta: No queda sujeto en la parte de detrás. ¿No se suelta todo? No había oido hablar de esta técnica, y parece chula ¿no?
Besos.
Mabel.