26 junio 2008

de nuevo aquí

Después de unos días de descanso, ya estoy aquí de nuevo, y lo primero que me gustaría contaros es nuestro encuentro con Vava.

El viernes, como os adelantaba Agus en su blog, nos reunimos con Vava y Patrick recién llegados de París para cenar en "El Botell", un restaurante donde está todo buenísimo y es dificilísimo escoger en su variada carta.

A Vava la conocí cuando fuimos al salón de " l'Aguille en Fête", fue un encuentro breve pero intenso en el aeropuerto. Conectamos enseguida, y aunque yo no sé francés, no me da miedo comunicarme en cualquier idioma y a Vava le pasa igual, ella dice que yo hablo con los ojos ;-)


Evidentemente tras la cena hubo intercambio de regalos, Vava y Agus se intercambiaron los pinkeps de su colección de estaciones del año, y yo le hice a Vava uno con su iniciales entrelazadas:




Por su parte Vava nos regaló una libretita realizada perfectísimamente en cartonaje, revistas francesas de patchwork y punto de cruz y como colofón un cajón de imprenta de más de 50 años, ya que estaba en la imprenta del padre de Patrick cuando la compró, con un bordado/recuerdo precioso:




además con la consigna de hacer un sal con Agus y Silvia!!

Tardaré en olvidar ese día, y además estamos deseando repetir!!!!!!

03 junio 2008

Pausa


De vez en cuando hay que hacer
una pausa


contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana


examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa


y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.
Mario Benedetti.

Me voy a tomar mi pausa, la necesito.

(la foto la he obtenido de aquí)

01 junio 2008

Margen de costura

Uno de los primeros inconvenientes con los que me encontré en mis inicios del patchwork fue la costura a máquina con margen de 1/4 de pulgada.

Algunas de vosotras pensareis que es lo más sencillo del mundo, pero en mi caso que tenia una máquina de coser Wertheim que no tenía patas intercambiables, la aguja no se movía, y para colmo cosía a medio centímetro :-( no era tan sencillo.

Os imaginareis con los magníficos proyectos que hay en revistas, en la red o podía ir adquiriendo y luego tenia que ajustar a centímetros, la cosa se complicaba.
Hasta que un día me explicaron, (la verdad no recuerdo muy bien quien) un truco muy fácil para coser con mi máquina con margen de 1/4 de pulgada.

En mis clases de pactwork a máquina es una de las primeras cosas que explico, pues aunque mi alumna tenga una Bernina, Husqvarna, Yuky… o una máquina con regulador de aguja, un día que se reúna con unas amigas se puede encontrar con alguien que tenga una máquina antigua y con este truco puede solucionar lo que podría ser un problema y arruinar una agradable tarde de costura.

Estos días y a raíz del "FriendShip Sorbet", el quilt de mi amiga Alexandra, que la base esta realizada totalmente a máquina y en pulgadas, he decidido que la mejor manera de extender este truquillo / tip era a través de mi blog, así que ahí va:

1-En una hoja en blanco trazad una línea a 1/4 de pulgada, del borde hacia adentro:


2-Poned esa hoja en vuestra máquina como si fuera un retal de tela, y clavad la aguja justo en la línea que habéis marcado.



3-Mantener la hoja bien recta y poner una cinta, que si puede ser de distinto color de la base de la máquina muchísimo mejor, al ladito justo de la hoja de papel.



Ahora cuando cosáis a pulgadas vuestra línea de costura será la cinta, y no la pata de la máquina.




Espero que os sirva para futuros proyectos igual que me sirvió a mí.


una tacita de té?


Eso es lo que parece estar diciendo Miss Tipsy, ya preparada con las bolsitas de té en la mano, vestida con las tacitas y el pastelito de frutas del bosque por sombrero.


Si os apetece es facilísimo de hacer y bordar ;-)
Anna, això es el que jo feia, i aquest és el que estaves esperant, oi ;-)