30 noviembre 2009

mucho que contar

Demasiados días sin postear y muchas cosas que contar.

Parece que estos últimos días el universo se ha alineado (como dice miColegui) para no dejarme parar ni un momento, así que se me han acumulado las cosas que contaros.

Hace unos días estuvimos pasando unos días en Dénia, fueron unos días geniales, la chica azul y su familia nos abrieron las puertas de su hogar como si fuera nuestra casa, y no nos trataron como invitados, lo hicieron como a su propia familia y así lo sentimos.
Juanjo se divirtió muchísimo en sus paseos a la playa y jugando con un perro muy "pijo", además nos hizo una barbacoa buenísima.




Mientras la chica azul me dio un curso de Scrapbooking y nos lo pasamos de lo lindo abriendo sus armarios y revolviendo en sus telas.
Aquí esta el resultado del curso:


La semana pasada terminé el acolchado del Chicago, mi mami terminó el ribete y ya luce así en nuestra camita :-)

no sabéis como abriga!!!




detalle del acolchado



Como ya sabéis este finde ha sido Creativa, así que el viernes a las 9 en punto estábamos allí las amiguitas de "la família del patchwork", con la visita de la Chica azul desde Dénia, y Toñi y Jenny desde Madrid, y es que las chicas de este grupo por más lejos que vivan, no pierden una para reunirse con nosotras :-)

En la feria estuvimos toda la mañana, mirando, comprando y participando en algún taller.
A la hora del almuerzo nos fuimos a un restauran en Gran Vía II, donde previamente Muntsa ya había reservado mesa para diez!
Allí hubo intercambio de regalos del amigo invisible y más risas y más llantos de alegría!




Regresamos a la feria por la tarde para hacer las últimas compras, pero la verdad es que encontramos a tanta gente de los blogs y tantas amigas que se nos pasó enseguida...

De hecho pienso que cada vez más Creativa se ha convertido en un lugar de reunión para bloguers!!!!

El sábado visitamos a Anna Salom de “fresa y chocolate” en su mercadillo navideño, y fue un placer poner tono a sus palabras, y darnos una abrazo.

Me encantó verte en persona Anna!!!!






12 noviembre 2009

sinónimos

L@s que me conocen y saben de mi vida diaria, creerán cuando empiecen a leer este post que voy a soltarles algún discurso sobre los sinónimos en catalan o en inglés, pero no!


Lo que hoy os quiero contar es que en esta época del año, en mi casa hay un fenómeno que podríamos tildar de "sinónimo", o yo al menos lo hago

Con el frío, Juanjo empieza a encender la chimenea cada noche


Y mientras, yo acolcho tranquilamente, los quilts ya no me dan calor, y me puedo pasar toda la tarde acolchando un quilt tranquilamente escuchando la tele.


Y como habréis adivinado, el UFO que estoy terminando ahora es mi "Chicago" que aguardaba en el cajón desde que regresé aquel verano inolvidable en Fuerteventura donde hicimos el top miColegui. y yo.

Muy prontito los resultados ;-)

08 noviembre 2009

mi UFO más antiguo


A falta de festonear un solo bloque, se ha pasado más de 8 años en un cajón que a mí me apeteciera terminarlo. No era porque no me gustara, ni porque fuera difícil, sencillamente no me apetecía!

Compre las lanas hace muchos años en la tienda de Rosario Casanovas, me las vendió Eva que aun trabajaba allí, era un sábado que habíamos subido Angela y yo ha hacer un curso y Rosario nos mostró algunas cosas hechas con lanas; nos gustaron tanto que las dos cargamos de lo lindo.


Al llegar a casa lavé las lanas para que encogieran y luego me puse manos a la obra. Lo he hecho como si fuera un Sampler, pero todo aplicado a mano con festón abierto.
Ha resultado muy fácil y entretenido y además le da un colorido muy calido al salón. En el borde le he cosido una ondulina de las que traje de Houston el año pasado.

Ahora voy a por otro UFO ;-)



07 noviembre 2009

se acerca la Navidad!

Y no he podido resistirme a bordar estos dos diseños de Tralará!

están bordados en dos tipos de lino distintos, el árbol en un lino de color Flax, y sobre un 36 count (creo) en 2x2; el reno en cambio esta sobre un lino de 40 y color crema en 1x2, lo he hecho con un lino más fino ya que si no me quedaba demasiado grande



Podéis ver aquí, lo bien que le han quedado a Mavi.
en la parte de atrás he puesto una tela que compré la primera vez que fui a París en las famosas "Galeries Lafayette"



La verdad es que no me había acordado más de esa tela, pero por casualidad hoy me ha llegado un regalo de mi amiga "Canaria" realizado en una tela parisina preciosa, recordándome que se acerca la fecha de nuestro encuentro en París en la feria de "l'aguille en fete" para la cual hace tiempo que ya tenemos los billetes y el hotel ;-)
No tengo muy buen recuerdo del año pasado a partir de esa feria, así que vamos a repetir para romper la mala suerte :-)

También hoy ha traído la cartera una revistilla llena de navidad,


eso quiere decir que ya nos tenemos que ir preparando si no queremos celebrar "noche buena" dando las últimas puntadas.