29 septiembre 2008

Reordenar

De vez en cuando tengo que reordenar mi habitación/taller de costura, ya que empiezo por sacar una pieza de tela de su sitio, luego una regla ...y "ya lo colocaré" al final termino por no encontrar nada.


Ya hace algún tiempo me compre un armario y una cajonera de IKEA, que encontré súper útiles para mis "tesoros":

































Los cajones pequeños son perfectos para los "fat quarters" o incluso para medio metro", y los mas grandes son ideales para las bolsas, boatas, y proyectos por terminar:












Espero que dure mucho así arregladito, aunque si es así quiere decir que no he trabajado mucho, y eso no me gusta nada verdad ;-)

22 septiembre 2008

Anillos de boda

Los anillos de boda es uno de los bloques que más me gusta, quizás por esa razón le transmití a Julia mi entusiasmo.


En Principio, Julia quería hacer un quilt pequeño para los pies de la cama, pero poco a poco se fué entusiasmando y terminó realizando un quilt para su cama de matrimonio.

Ha cosido todo el top a mano, no sé exactamente cuantas piezas tiene, pero deben ser muchísimas... y lo ha acolchado a máquina.


Las telas me las encargó hace un par de años cuando fui por primera vez al "Festival de primavera de Rosemont" en Chicago.

Estoy orgullosa de haber sido su profesora durante estos años, y haber podido transmitirle todos mis conocimientos.

Ahora estamos a la misma altura, somos buenas amigas, y cuando podemos asistimos a cursos de perfeccionamiento juntas y eso me enorgullece aun más!

14 septiembre 2008

Un respiro . . .

Como ya sabéis este fin de semana muchos catalanes hemos tenido un puente de cuatro días, así que decidimos tomarnos un par de ellos para respirar hondo antes de empezar a trabajar en serio todo el curso!
Pensamos que un par de días en "La Cerdanya" estaría bien, y no nos equivocamos, ya que por muchas veces que vayas siempre regresas satisfecha, el color verde, sus vacas, o caballos pastando... y los pueblecitos de piedra y pizarra limpios..impecables, y sus comidas buenísimas.....te hacen sentir distinta.




Paseamos por Puigcerdà bajo una lluvia "tranquila" que en las cimas de las montañas fue un manto de nieve, visitamos también Font Romeu, Bourg Madame buscando (como no) una tienda de patch, que justo acaban de cerrar :-(
De regreso tomamos la ruta distinta: de Puigcerdà a Perpignan, para quien no la conozca digna de dedicarle una excursión, paramos en MontLuis un pueblo amurallado precioso, y en Vilafranca de Conflent, una villa medieval digna de visitar!


Mont Luis:




Vilafranca de Conflent:




Y como punto fin al Perpignan, allí se respira el ambiente francés, además sábado por la tarde estaba lleno de gente paseando.
Pude entrar en las tiendas que en mi anterior visita estaban cerradas, y comprar algunas cosillas ;-)







Unas piculinas y cintas en La Courserie Créative, y una .......???....... que ya tiene un destino y que pronto veréis, en La Comptoir de Famille.





07 septiembre 2008

HAPPY MEMORIES

Este es el nombre del bloque número cuatro del Friendship Sorbet correspondiente al mes de agosto, que como yo me lo he tomado de relax total ;-) lo he terminado este fin de semana:





aprovecho también para mostraros el número 2 correspondiente a junio:


y el núm. 3 correspondiente a julio:



Ahora ya estoy al día, aunque pronto tendré nueva tarea ya que Alexandra me ha avisado que ya ha mandado los nuevos bloques!